John Cameron

Comenzó su carrera en cine con una serie de originales cortometrajes en colaboración con sus amigos de la escuela secundaria Sam Raimi y Bruce Campbell. Cameron abandonó la escuela de cine de la Universidad de Nueva York para trabajar en la primera película de Raimi The Evil Dead y posteriormente, se desempeñó como asistente de dirección en los largometrajes de Raimi: Crimewave, El ejército de las tinieblas y Rápida y mortal

Poco tiempo después comenzó una prolongada asociación con los hermanos Coen, inicialmente como asistente de dirección en El gran salto, y luego como co-productor en la exitosa película ganadora de un premio de la Academia® Fargo, así como en los largometrajes El gran Lebowski, O Brother!, El hombre que nunca estuvo allí, Crueldad intolerable y Ladykillers.

Cameron posteriormente se desempeñó como productor en el éxito de taquilla Bad Santa para Dimension y como productor ejecutivo de la película Luces de viernes noche para Universal, dirigida por Peter Berg. Tras esta exitosa colaboración, Cameron co-fundó la productora de cine y televisión Film 44 con Peter Berg y la productora Sarah Aubrey. Bajo el sello Film 44, Cameron sirvió como productor ejecutivo en la película de Universal La sombra del reino y la serie de televisión ganadora de un premio Emmy® «Friday Night Lights» para la NBC.

Cameron produjo la comedia nominada a los premios de la Academia® Lars y una chica de verdad y se desempeñó como productor ejecutivo de la película de Sony/Screen Gems Lakeview Terrace para el director Neil LaBute y el productor Will Smith.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es