John Cena

John Cena nació el 23 de abril de 1977 en West Newbury, Massachusetts, EE.UU..

La superestrella de la WWE, actor y músico, John Cena, es una de las jóvenes estrellas emergentes de hoy en día. Conectado al cien por cien con la cultura moderna de hoy en día, ha logrado reunir un significativo número de fans en los últimos tres años. Emplea su carisma, su ética estajanovista de trabajo y su pasión para ofrecer a sus seguidores una descarga de auténtica adrenalina cada vez que sube al cuadrilátero. De raíces modestas y con una fuerte y marcada personalidad, conecta con fans de todo el mundo de una forma genuina al alcance de muy pocas celebridades.

La intensidad y la autenticidad de Cena le han hecho un nombre familiar dentro de los deportes de entretenimiento y la superestrella más popular de la WWE, tanto en atractivo para los fans como en venta de productos. Desde que debutara allá por el mes de junio de 2002, John se ha convertido en dos veces campeón imbatido del Campeonato de los Estados Unidos en «WrestleMania». La venta de los productos relacionados con él ha superado los doce millones de dólares en 2004. En la actualidad, se le puede ver todas las semanas en más de cien países, además de actuar anualmente en doscientos espectáculos en directo en los cinco continentes. Más adolescentes siguen a John Cena cada semana que los que ven un partido de la liga regular de la NFL, la NBA o la MLB.

Habiendo crecido en la comunidad rural de West Newbury, Massachusetts, Cena era un objetivo fácil con sus amplios pantalones y su corte de pelo con tupé a lo Kid N Play. Inspirado por los mensajes de rebeldía y seguridad en sí mismo de la música hip-hop, Cena se defendió como gato panza arriba, manteniéndose fiel al hip-hop y machacándose en el gimnasio.

Antes de convertirse en un campeón de la WWE, Cena fue uno de los mejores jugadores de fútbol americano del país con su Springfield College y un culturista de gran éxito. Fanático de la WWE, Cena admiraba desde la grada a sus héroes mientras éstos competían. A Hulk Hogan, a Ultimate Warrior, a Shawn Michaels y a Bret Hart. Dejó la universidad para apuntarse a una escuela de wrestling y empezó enseguida a trabajar como un estupendo luchador profesional.

Cena comenzó a burlarse con rimas libres de sus oponentes después de que el equipo creativo de la WWE le oyera por casualidad. «Me preguntaron su quería hacer eso en directo y les respondí: Desde luego. Después de eso, empecé a rapear cada semana y al final terminé por crear mi propia música». En mayo de 2005, Columbia Records lanzó al mercado el disco de debut de Cena, «You Cant See Me». Conteniendo diecisiete temas originales de estilo hip-hopero, alcanzó directamente el número 15 en las listas de éxitos del Billboard, vendiendo más de cuarenta mil álbumes en su primera semana en la calle.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es