John Fusco

John Fusco nació en Waterbury, Conecticut, EE.UU..

Aunque nació en Waterbury, Conectica, John Fusco dejó su hogar a los 16 años para viajar por los estados del sur en busca del auténtico blues del Delta. Compuso canciones y tocó en una banda hasta que a los 21 regresó a las clases nocturnas para obtener el graduado escolar. Descubrió entonces su passion por la escritura dramática y Fusco fue aceptado en el NYU´s Tisch School of the Arts. Sus dos primeras obras como estudiante ganaron premios nacionales. La segunda de ellas se convirtió en 1986 en la película de culto sobre el blues del Delta Crossroads.

Fusco escribió entones el éxito de taquilla Young Guns (1988) y su secuela Young Guns II (1990). Su profundo interés en la problemática de los nativos americanos fue objeto de su guión Thunderheart (1992), el nominado a los Premios de la Academia Spirit: Stallion of the Cimarron (2000), la miniserie de ABC Dreamkeeper (2003), y la aventura de carreras de caballos árabes Hidalgo (2004) por la que recibió el Spur Award de Western Writers of America.

Fusco también ha escrito la novela «Paradise Salvage» (Simon and Schuster), un cuento generacional que ha sido publicado en siete países.

No es un extraño de las historias que exploran mitos y leyendas, y no es una sorpresa el amor que Fusco sentía en su niñez por la cultura china y las artes marciales, que ha encontrado su camino en el guión de El reino prohibido. Fusco comenzó a estudiar artes marciales coreanas cuando tenía 12 años, un año antes de que la serie de televisión Kung Fu y las películas de Bruce Lee crearan una explosión de la popularidad de las artes marciales en Estados Unidos. Siempre más interesado en el lado filosófico de las artes marciales, Fusco estudió kungfu chino, pero encontró el auténtico arte hasta hace siete años, cuando comenzó a estudiar Northern Shaolin Kungfu con un sifu en EE.UU. Desde entonces ha estudiado en China con Shifu Yi Shen Guo.

Vive en una granja con su mujer y su hijo en Northern Vermont.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es