John Gilbert

John Gilbert fue nominado al Oscar al mejor montaje en 2002 por su trabajo en El señor de los anillos: La comunidad del anillo (Lord Of The Rings, The Fellowship Of The Ring), de Peter Jackson. El trabajo que realizó para el director en Agárrame esos fantasmas (The Frighteners) convenció a Jackson de que Gilbert era el montador perfecto para la primera entrega de la histórica trilogía.

Posteriormente, Gilbert ha colaborado en dos ocasiones con el director neozelandés Roger Donaldson, para quien firmó el montaje de la galardonada The Worlds Fastest Indian y The Bank Job. Otros de sus trabajos recientes son el éxito de taquilla de Disney Un puente hacia Terabithia (Bridge To Terabithia) y School Rock Band (Bandslam). Gilbert ha sido nominado a un premio BAFTA y a un premio Eddie de la Asociación de Montadores de Cine (ACE), y ha ganado tres premios al mejor montaje en los New Zealand Film Awards.

Gilbert ha trabajado también como productor. El éxito de Willy Nilly, cortometraje que produjo en 1998, hizo que se convirtiera en una popular comedia de situación de la televisión neozelandesa que prolongó tres temporadas. En 2006 produjo la serie infantil «The Lost Children», y en 2003 fue el productor ejecutivo de seis cortos para la Comisión de Cine de Nueva Zelanda, que fueron seleccionados para los festivales de cine de Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Clermont-Ferrand y Nueva York..

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es