John Logan

John Logan nació el 24 de septiembre de 1961 en Chicago, EE.UU..

Es un célebre dramaturgo ganador de un premio Tony y un consumado guionista que ha sido nominado al Óscar, y cuya obra abarca una amplia gama de géneros, desde dramas hasta comedias pasando por películas animadas y de acción. Logan es elogiado a menudo por su extraordinaria capacidad para captar la voz del personaje a la vez que transporta al espectador a mundos accesibles y llenos de color. Las películas de Logan han recaudado en total casi 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndole en uno de los guionistas con mayor éxito y de los más solicitados del mundo del cine.

En enero de 2012, Weinstein Company estrenará la adaptación cinematográfica de John Logan ambientada en el presente de la obra de Shakespeare «Coriolanus», una tragedia basada en la vida del legendario caudillo romano Gaius Marcius Coriolanus. Ralph Fiennes dirige y protagoniza la película, junto a Gerard Butler, Vanessa Redgrave y Jessica Chastain.

En 2000, Logan obtuvo un gran reconocimiento a nivel mundial y su primera nominación al Óscar al mejor guión original por «Gladiator», la cual llegó a ganar cinco Óscars, entre ellos el de mejor película. El guión, donde se demostraba la capacidad de Logan para combinar viscerales escenas de acción con momentos de poética ternura, le valió a Logan sendas nominaciones a los premios BAFTA y WGA. En 2004, Logan recibió su segunda nominación al Óscar por «El aviador», un guión original protagonizado por Leonardo DiCaprio y dirigido por Martin Scorsese. Le película recibió un total de once nominaciones, de las que ganó cinco, y Logan fue nominado al BAFTA, al Globo de Oro y al premio del WGA.

Además de su inmenso éxito en su carrera como guionista, Logan es un consumado dramaturgo, con más de una docena de obras en su haber. Su obra maestra, «Reds», recibió seis premios Tony en 2010, entre ellos el de mejor obra. La obra se representó en el Donmar Warehouse de Londres y en el Golden Theatre de Broadway. Entre las otras obras destacadas de Logan están «Never the Sinner» y «Hauptmann», y su adaptación de la obra de Ibsen «El maestro constructor», que se estrenó con gran éxito en el West End en 2003.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es