John Travolta

John Travolta nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, EE.UU..

Travolta consiguió fama pirmeramente como Vinnie Barbarino en las series de televisión «Welcome Back, Kotter». En 1977 pasó su fama a la gran pantalla con el disco rompedor «Saturday Night Fever.» Actuó en dramas ligeros en 1980, pero empezó la respuesta en 1989 con «Look Who’s Talking». Además resucitó su carrera con una nominación a los Oscar por su papel de duro simpático en «Pulp Fiction» en 1994. Apareció en la portada de la revista «Rolling Stone» cuatro veces, más que cualquier otro actor (hasta 1994). Fue declarado Hombre del Año por Harvard’s Hasty Pudding Club en 1981.

Richard Gere le debe su carrera cinematográfica a Travolta. Travolta no quiso os papeles de «Days of Heaven», «American Gigolo» y «An Officer and a Gentleman», todos ellos fueron para Gere.

Hizo su debut en Broadway con «Grease». Travolta se casó con Kelly Preston dos veces. Su primera boda fue el 5 de Septiembre de 1991, la boda fue declarda ilegal. La pareja se conoció durante la película «The Experts». John es miembro de la Iglesia de la Cienciología.

Filmografía

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es