John Turturro

John Turturro nació el 28 de febrero de 1957 en Brooklyn, EE.UU..

Estudió en la Yale School of Drama, y para su debut teatral interpretó originalmente al personaje homónimo de la obra de John Patrick Shanley «Danny and the deep blue sea», por lo que ganó un premio Obie y un premio Theatre World. Desde entonces, ha interpretado en teatro «Esperando a Godoy», el papel homónimo de la obra de Bertolt Brecht «La resistible ascensión de Arturo Ui», y la obra de Eduardo De Filippo «El alma de Nápoles», por la que fue nominado a un premio Drama Desk. Últimamente, ha aparecido en Hamm en «Endgame», que estuvo en el BAM en la primavera de 2.008.

Por su trabajo en televisión, Turturro fue nominado a un premio de la Asociación de Actores de Norteamérica (SAG) por su papel de Billy Martin en «The Bronx is Burning» en 2.008 y por su papel como Howard Cosell en «Monday Night Mayhem» en 2.003. En 2.004, recibió un Emmy por su aparición como estrella invitada en la serie de gran éxito «El monje».

Turturro ha actuado en más de 60 películas. En 2.007, Turturro ensanchó su base de fans con un público nuevo y más joven gracias a su gran éxito como el agente Simmons en el taquillazo de Michael Bay «Transformers», el cual fue seguido en 2009 por una nueva entrega de la saga, «Tranformers: La venganza de los caídos», que consiguió una recaudación mundial de 836 millones de dólares.

Filmografía

Algunos días de septiembre

Santiago Amigorena

Drama

Vidas furtivas

Sally Potter

Drama

Mr. Deeds

Steven Brill

Comedia

Vidas contadas

Jill Sprecher

Drama

La defensa Luzhin

Marleen Gorris

Drama

OK Garage

Brandon Cole

Comedia

Rounders

John Dahl

Drama

Infierno en las calles

William De Vizia

Thriller

Sugartime

John Smith

Drama

Corazón Rebelde

Allison Anders

Musical

De éxito en éxito

Allison Anders

Musical

Fiebre salvaje

Spike Lee

Drama

El siciliano

Michael Cimino

Cine Negro

Policía por error

Michael Dinner

Comedia

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es