John Wells

John Wells | Cinerama

John Wells nació en Alexandria, Virginia, EE.UU..

John Wells es uno de los más prolíficos escritores, directores y productores de teatro, televisión y cine. En las últimas dos décadas, Wells ha sido una fuerza creativa detrás de algunas de las series de éxito más grandes en horario estelar, incluyendo «Urgencias», «El ala oeste de la Casa Blanca», «Turno de guardia», y «Playas de China». Actualmente es el productor ejecutivo del exitoso drama criminal de la cadena TNT, «Southland», así como de la nueva serie de televisión, «Shameless», protagonizada por William H. Macy y Emmy Rossum.

Los programas producidos por John Wells han recibido unas asombrosas 262 nominaciones, obteniendo 55 Premios Emmy, así como 5 Premios Peabody, numerosos Premios People´s Choice, premios del sindicato de productores, un Premio Humanitas (y 7 nominaciones), por no hablar de numerosas distinciones de organizaciones de atención sanitaria en EE.UU. por «Urgencias». Durante los quince años que ha durado la serie, «Urgencias» obtuvo 122 nominaciones a los Premios Emmy, el mayor número en la historia de la televisión.

Siete veces nominado a los premios del gremio de escritores, en 2007, Wells recibió el Premio Paddy Chayefsky Television Laurel Award de este mismo gremio que se otorga a los escritores que han avanzado en la literatura de la televisión y hecho importantes contribuciones a la profesión de los escritores para la televisión. En 2005, Wells fue galardonado con el premio David Susskind Achievement Award in Television del gremio de productores de América. En septiembre de 2009, Wells fue elegido nuevamente Presidente del gremio de escritores de América. Wells había sido anteriormente Presidente del gremio de escritores de America (1999-2001) y su contribución fue vital para el éxito de las negociaciones del contrato de MBA de 2001.

En un acuerdo único para el negocio, John Wells Productions también financia Killer Films, la operación independiente de Christine Vachon, Pam Koffler y Katie Roumel.

Nacido en Alexandria, Virginia, Wells creció en Denver, Colorado, Wells se graduó de la Universidad de Carnegie-Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, con una licenciatura en Bellas Artes y más tarde obtuvo una licenciatura en cine y televisión de la Universidad de California del Sur, donde también participa en el Consejo Asesor Ejecutivo de la escuela de televisión.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es