Johnny Depp

Johnny Depp | Cinerama

Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, EE.UU..

Johnny Depp empezó su trayectoria profesional como músico en la banda de rock `The Kids´, con la que se trasladó a Los Ángeles. Cuando la banda se disolvió, Depp se pasó a la interpretación, consiguiendo su primer papel importante en la película Pesadilla en Elm Street. Después trabajó en diversos filmes, como la oscarizada película de Oliver Stone Platoon, antes de interpretar al personaje que lanzaría su carrera: Tom Hanson, el agente encubierto de la popular serie de televisión Nuevos policías. Trabajó en esta serie durante cuatro temporadas antes de protagonizar la película de John Waters Cry-Baby: El lágrima.

Fue la convincente interpretación que Depp realizó del personaje homónimo en la película Eduardo Manostijeras, dirigida por Tim Burton, la que le situó entre los actores más solicitados de Hollywood, y también le valió su primera nominación al Globo de Oro al mejor actor. Obtuvo una segunda nominación al Globo de Oro por su trabajo en la original y romántica historia Benny & Joon, el amor de los inocentes, dirigida por Jeremiah S. Chechik.

Depp colaboró de nuevo con Burton en el aclamado filme Ed Wood, por cuyo trabajo volvió a ser nominado al Globo de Oro al mejor actor.

Depp protagonizó, junto a Marlon Brando, y debutó en la dirección cinematográfica en The Brave, película basada en la novela escrita por Gregory McDonald. Depp escribió el guion junto a su hermano D.P. Depp.

Recientemente, Depp ha vuelto a interpretar al capitán Jack Sparrow en la cuarta entrega de la saga, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, dirigida por Rob Marshall. Las anteriores películas de esta popular saga fueron: Piratas del Caribe: En el fin del mundo, de Gore Verbinski; Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, cuyos ingresos superaron los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera película de mayor recaudación de todos los tiempos, y Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. Logró su primera candidatura al Oscar, así como nominaciones al Globo de Oro, al premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y al galardón del Sindicato de Actores (SAG), por su papel de Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. Depp obtuvo una segunda candidatura al Oscar, así como sendas nominaciones a los premios Globo de Oro, SAG y BAFTA, por su papel de J.M. Barrie en la película dirigida por Marc Forster Descubriendo Nunca Jamás, en la cual actuó junto a Kate Winslet y Freddie Highmore. En 2004, Depp protagonizó El libertino, interpretando al mujeriego poeta del siglo XVII John Wilmot, el conde de Rochester.

En 2005, Depp colaboró con Tim Burton en Charlie y la fábrica de chocolate, por cuyo trabajo fue nominado al Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical, así como en La novia cadáver, candidata al premio de la Academia en 2006 en la categoría de mejor película de animación. En 2008, Johnny obtuvo su tercera nominación al Oscar al mejor actor por Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, también de Tim Burton, ganando un Globo de Oro por su interpretación.

En 2009, Depp interpretó a un criminal real, John Dillinger, actuando junto a Christian Bale y la actriz ganadora del Oscar Marion Cotillard en la película de Michael Mann Enemigos públicos, y en 2010 interpretó al `Sombrerero loco´ en el filme de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas, por la que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor secundario en comedia o musical.

Este año, además de en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Depp ha participado en la película de animación Rango, de Gore Verbinski, y acaba de finalizar Dark shadows, de Tim Burton, película en la que también es productor a través de su compañía: Infinitum Nihil.

Filmografía

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es