Jon Favreau

Jon Favreau nació el 19 de octubre de 1966 en Queens, Nueva York, EE.UU..

Se consolidó como un escritor de considerable talento con la aclamada comedia «Swingers». Desde entonces, ha venido superándose a sí mismo con una amplia gama de eclécticos proyectos.

Antes de «Iron Man 2», Favreau dirigió en 2008 «Iron Man», «Zathura», una película infantil de aventuras protagonizada por Tim Robbins para Radar Pictures y Sony Entertainment. Favreau dirigió el aclamado éxito navideño «Elfo», protagonizada por Will Ferrell, para New Line Cinema. Favreau realizó su debut como director de largometrajes con «Made», sobre un guión que también escribió. La protagonizó junto a Vince Vaughn para Artisan Entertainment. Actualmente está en fase de pre-producción de su próximo proyecto como director, «Cowboys and Aliens», para los productores Steven Spielberg, Brian Grazer y Ron Howard.

Los títulos de crédito televisivos de Favreau incluyen un papel recurrente en «Friends» y una aparición interpretándose a sí mismo en la serie de HBO «Los Soprano», aclamada por la crítica. Favreau añadió también a su larga lista de títulos de crédito el papel de presentador como creador, productor y presentador de la serie de IFC «Dinner for five», aclamada por la crítica y nominada a un Emmy.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es