Jon Jashni

Supervisa el desarrollo y la producción de todos los proyectos cinematográficos de Legendary, incluyendo los próximos Warcraft, Akira y Paradise Lost. Antes de colaborar con Legendary, Jashni fue presidente de Hyde Park Entertainment, empresa de financiación y producción de obras de 20th Century Fox, Disney y MGM. Trabajando en dicha empresa, supervisó el desarrollo y la producción de Shopgirl, Dreamer, Pisando fuerte y Premonición.

Antes de Hyde Park, Jashni produjo la comedia romántica de Andy Tennant Sweet Home Alabama, que recaudó más de 175 millones de dólares en todo el mundo. La colaboración de Jashni con Tennant ya se remontaba a Por siempre jamás, un cuento de hadas que recaudó 90 millones de dólares, y en el que Jashni supervisó desarrollo y producción, haciendo las veces de ejecutivo de producción senior en 20th Century Fox.

También co-produjo dos películas que recibieron un total de tres nominaciones a los Oscar: Huracán Carter, drama muy aclamado por los críticos y que obtuvo el premio a Mejor Actor para Denzel Washington y una reinterpretación no musical de Anna y el Rey interpretada por Jodie Foster, nominada a dos Oscar®.

Anteriormente Jashni se había asociado con Irving Azoff en Giant Pictures, dpeendiente de la Warner Bros. Juntos, produjeron Jack Frost y El tintero. Jashni colaboró con Azoff tras un periodo como ejecutivo de producción en Columbia Pictures, donde participó en el desarrollo y producción de películas como Atrapado en el tiempo, Drácula de Bram Stocker y Sonámbulos. Jashni comenzó su carrera profesional en The IndieProd Company, de Daniel Melnick, donde participó en la producción de Air América, Las montañas de la luna, Roxanne y Lo que cuenta es el final.

Es miembro además del American Film Institute y de Producers Guild of America. Posee una licenciatura por la University of Southern California y un MBA de la Anderson School of Management (UCLA).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es