Jonas Elmer

Jonas Elmer nació el 14 de marzo de 1966 .

El director danés realiza su debut como director de un largometraje en lengua inglesa. Ha recibido numerosos premios por sus trabajos en Europa en videos musicales, anuncios, televisión y cine. Recibió el premio Hip-Hop por «Sulten», un video musical de Jokeren, el intérprete danés de hip hop y rap. También ha dirigido el vídeo «Der» para Den Gale Pose. Entre sus numerosos anuncios, sobre todo para Nordisk Film Commercial, caben destacar spots para la TDC, TV2 Sport, Gøl, Findus, Schulstad, The Danish Electricity Saving Trust (Elsparefonden) y Stryhns. Para televisión, ha dirigido 23 episodios de la popular Langt fra Las Vegas, una serie danesa de comedia galardonada.

Entre sus largometrajes caben destacar Nynne, basada en Nynne´s Diary (título original: Nynnes Dagbog) de Henriette Lind y Lotte Thorsen, Monas Verden, por la que ha recibido el premio Reiner Werner Fassbinder en el Festival Internacional de Cine de Mannheim y de cuya página web interactiva es el promotor, Let´s Get Lost, de la cual también es el guionista, y que ha ganado tres premios Roberts ( Robertpriser: a la Mejor Película, Mejor Actriz Principal y Mejor Banda Sonora) , el Nats and Dags Københavnerpris a la Mejor Película, el Premio de la Prensa Internacional en el Festival Internacional de Cine de Mannheim y una Mención Especial del Jurado, así como dos premios Bodhil, (Bodilpriser) a la Mejor Película y a la Mejor Actriz Principal. También ha dirigido el corto Det Sublime, ganador en el Festival de Cortos de Florencia en 1999.

Licenciado en dirección de cine por la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca (Den Dansk Filmskole), su proyecto de final de carrera, Debut, que escribió y dirigió él mismo, ganó el premio al Mejor Manuscrito en el Festival de Escuelas de Cine de Munich. Otros proyectos cinematográficos incluyen el corto Manden, escrito y dirigido por el mismo Elmer y Mit Junge Menchen.

Siendo un gran admirador de la improvisación, Elmer estudió en la Universidad City Lit con Pierre Hollins y en el Comedy Store en Londres y en Calgary, Canadá, en el Improvisation Theatre de Keith Johnson. Más adelante fundó y actuó con el Impro-ensemblet, un grupo de improvisación danés, y ha impartido clases en el Youth Theater Gawnenda.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es