Jordi Mollá

Jordi Mollá nació el 1 de julio de 1968 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), España.

Actor, director, pintor y escritor que aprendió el oficio de actor en el Instituto de Teatro de Barcelona. Recibió clases de interpretación en Italia, Hungría e Inglaterra. Ha trabajado en películas de directores como Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Peter Greenaway, Montxo Armendáriz, Ricardo Franco o Fernando Colomo.

Por La Celestina, de Gerardo Vera (1996) fue nominado para el Goya al mejor actor; por La buena estrella, de Ricardo Franco (1997) ganó el Premio Butaca al mejor actor catalán de cine y el Premio Ondas al mejor actor, compartió el premio al mejor actor del Festival de Cine de Mar del Plata y fue nominado para el Goya al mejor actor; por Nadie conoce a nadie, de Mateo Gil (1999) fue nominado para el Premio Fotogramas de Plata al mejor actor de cine; Segunda piel, de Gerardo Vera (1999), por la que igualmente fue nominado para el Goya al mejor actor.

En 2001, debutó en Hollywood con Blow, que fue aclamada por la crítica, con Johnny Depp y Penélope Cruz. En 2003, continuó con el thriller cómico Dos policías rebeldes 2, de Michael Bay, con Martin Lawrence y Will Smith. Y en 2004 protagonizó El Álamo, de John Lee Hancock, con Dennis Quaid, Billy Bob Thornton y Jason Patric.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es