Joseph McGinty Nichol

Joseph McGinty Nichol nació el 9 de agosto de 1968 en Michigan, EE.UU..

El debut de McG (Director) como director de largometrajes, «Los Ángeles de Charlie», puede jactarse de ser el estreno más exitoso de la historia para un director novel. La película se estrenó en el número uno en los Estados Unidos, recaudando más de 40 millones de dólares en taquilla. Repitió puesto en 31 territorios de todo el mundo con recaudaciones totales de más de 250 millones de dólares. McG también dirigió la continuación: «Los ángeles de Charlie: Al límite», que recaudó otros 265 millones.

Después de su éxito en taquilla sin precedentes, McG fundó una productora, Wonderland Sound and Vision, que tiene acuerdos de cine y televisión con Warner Bros. Ha producido numerosas películas y programas de televisión de éxito bajo la marca Wonderland, como «O.C». y «Escudo Humano» para FOX; «Sobrenatural» y «Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll», para The CW; y «Chuck» para NBC. En el sector del largometraje, McG produjo el thriller «Stay Alive» para Walt Disney Company, que recaudó más de 25 millones de dólares. En 2005, McG y Steven Spielberg colaboraron para producir «The Dan Finnerty Show», un programa especial musical que se emitió en Bravo.

En 2006, McG amplió su identidad creativa dirigiendo el drama «Equipo Marshall», interpretado por Matthew McConaughey y David Strathairn. La película cuenta la historia, trágica pero estimulante, del equipo de fútbol de la Universidad de Marshall que, a las órdenes de un nuevo entrenador, halló el modo de organizarse y ganar después de que un horroroso accidente de aviación hubiera acabado con casi todo el equipo. Warner Bros se enorgulleció de estrenar «Equipo Marshall» el 22 de diciembre de 2006.

En 2009, McG dirigió «Terminator: Salvation», interpretada por Christian Bale y Sam Worthington. En la película, McG presentó a los incondicionales, nuevos y antiguos, de la franquicia, la guerra que se libró entre humanos y máquinas después del Día del Juicio. Distribuida por Warner Bros en los Estados Unidos y por Sony en el resto del mundo, la película obtuvo unos ingresos de 372 millones de dólares en todo el planeta.

Wonderland Sound and Vision ha prosperado bajo la dirección de McG. En poco tiempo, Wonderland ha pasado de ser simplemente una productora de películas a convertirse en una empresa de medios de numerosas facetas que ha establecido tendencias sobre la forma como producir y hacer llegar al público los contenidos. Desde la reinvención de franquicias multimillonarias hasta la producción de programas para Internet, Wonderland seguirá abriendo camino como proveedora de cine, televisión, música y nuevos medios a medida que la industria del espectáculo se adentra en una nueva era.

La carrera de McG comenzó dirigiendo campañas inmensamente populares para The Gap y Coca Cola. También dirigió más de cincuenta vídeos musicales para distintos artistas tales como Sublime y Wyclef Jean. Dichos vídeos han contribuido a la venta de más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Wonderland distribuyó las bandas sonoras «The O.C.», de las que se han vendido más de un millón de ejemplares.

Nacido en Kalamazoo (Michigan) McG creció en Newport Beach (California).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es