Josh Brolin

Josh Brolin | Cinerama

Josh Brolin nació el 28 de febrero de 1968 en Los Angeles, EE.UU..

El actor nominado al Oscar® ha emergido como uno de los principales nombres masculinos de Hollywood. Un poderoso y solicitado actor de cine, Brolin sigue destacando en papeles desafiantes, tanto en producciones comerciales de estudio como en provocativas películas independientes.

Tal vez Brolin sea más conocido por sus fascinantes actuaciones durante los últimos años. En 2008 Brolin fue nominado un Oscar®, un Screen Actors Guild Award y recibió premios del New York Film Critics Circle y de la National Board of Review por su interpretación de Dan White en la aclamada Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant. Brolin ganó un Actors Guild Award como parte del reparto por su trabajo con los hermanos Coen en No es país para viejos, la cual también ganó cuatro Oscars®, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director.

En televisión, Brolin dejó su marca como personaje recurrente en la popular serie de ABC «Jóvenes jinetes» al igual que en «Detective privado» para NBC y «Una calle cualquiera» para CBS. Brolin también recibió elogios de la crítica en la miniserie épica de TNT «Into the West» junto con Beau Bridges, Gary Busey y Jessica Capshaw. Además, Brolin participó en el papel titular del aclamado drama policial de NBC «Mr. Sterling».

Brolin pasó cinco años con Anthony Zerbe en el Reflections Festival en el GeVa Theatre en Rochester, Nueva York. En 2004 Brolin actuó en la premiada obra off Broadway «The Exonerated», basada en las historias reales de media docena de prisioneros condenados a muerte.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es