Josh Duhamel

Josh Duhamel nació el 14 de noviembre de 1972 en Minot, Dakota Norte, EE.UU..

Es una estrella en ascenso tanto en la gran pantalla como en la pequeña. Nombrado por la revista People una de las 50 personas más guapas, protagonizó en el papel de Danny McCoy la popular serie dramática de NBC de una hora de duración «Las Vegas», con James Caan, Molly Sims y Vanessa Marcil, desde 2.003 hasta 2.008, retomando ese mismo papel en «Crossing Jordan», donde aparecía como estrella invitada junto a Jill Hennessy.

2010 fue un año prolífico para Duhamel, con el estreno de nada menos que cuatro películas. En 2.007, Duhamel protagonizó junto a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson y Megan Fox la película de Michael Bay «Transformers», que arrasó en taquilla, recaudando más de 700 millones de dólares y llegando a ser el DVD más vendido del año. Dos años más tarde, el grupo se reunió de nuevo para la segunda entrega de la saga, «La venganza de los caídos». La película consiguió una recaudación mundial de más de 836 millones de dólares en todo el mundo, lo que llevó a planear un tercer (y posiblemente final) capítulo de la serie de robots, «El lado oscuro de la luna», cuyo estreno está previsto para el 1 de julio de 2011.

En las pausas entre sus trabajos en las series, en 2.006 Duhamel protagonizó también el thriller de terror «Turistas» junto a Melissa George y Olivia Wilde, y en 2.004 protagonizó la comedia de DreamWorks «El chico de tu vida» para el director Robert Luketic («Una rubia muy legal»).

Duhamel es la voz de Oz en la serie cómica de animación de Nickelodeon «Fanboy y Chum Chum». A finales de este verano, aparecerá en «Movie 43», un inusual collage de de 19 cortometrajes, cada uno protagonizado por un reparto diferente (desde Gerard Butler, Hugh Jackman y Anna Faris hasta Naomi Watts, Kate Winslet y Justin Long) y dirigido por un director diferente, como Elizabeth Banks, Peter Farrelly y Brett Ratner, por citar unos cuantos.

Duhamel consiguió su primer trabajo como actor interpretando a Dorian Gray en una adaptación de «El retrato de Dorian Gray» de Óscar Wilde. Después del rodaje, se trasladó a Nueva York para unirse al reparto de la longeva serie de ABC «All My Children».

Duhamel recibió tres nominaciones consecutivas al premio Daytime Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Leo du Pres, y se llevó el Emmy a casa en 2.002.

Oriundo de Dakota del Norte, Duhamel reside actualmente en Los Ángeles con su esposa, la cantante Stacy Ferguson.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es