Josh Lucas

Josh Lucas nació el 20 de junio de 1971 en Little Rock, Arkansas, EE.UU..

Inició su carrera cinematográfica por casualidad en 1979, cuando una pequeña productora canadiense realizó un rodaje en la diminuta isla de la costa de Carolina del Sur, Isle of Palms, en la que vivía Lucas con su familia. Sin que los responsables de la película lo supieran, Lucas, que tenía entonces ocho años, estaba escondido en las dunas observando el rodaje durante una climática escena en la que una pareja de adolescentes se enzarza en una pelea de enamorados. Esa experiencia sirvió para que Lucas se decidiera por dedicarse al cine.

Nacido en Arkansas en 1971 de padres jóvenes, radicales y políticamente activos, Lucas pasó su infancia como un nómada, trasladándose de un lado a otro por el sur de los Estados Unidos. Su familia se estableció definitivamente en Gig Harbor, Washington, donde Lucas asistió al instituto. Dicho instituto contaba con un galardonado programa de debate/arte dramático, gracias al cual Lucas ganó el campeonato estatal en Interpretación Dramática y compitió en el Campeonato Nacional en 1989. Tras ello vendrían breves temporadas en el teatro profesional en Seattle, antes de trasladarse a Los Ángeles. Tras conseguir importantes oportunidades al interpretar a un joven George Armstrong Custer en la producción de Steven Spielberg «Tiempos de guerra» y en la película de Frank Marshall «¡Viven!», la carrera de Lucas progresó con dificultades con una serie de apariciones menores en televisión. Frustrado, decidió empezar de nuevo y se trasladó a Nueva York.

En Nueva York, Lucas estudió interpretación durante años de la mano de Suzanne Shepherd y trabajó en producciones menores de teatro como «Shakespeare in the Parking Lot», antes de conseguir una nueva oportunidad en 1997 cuando fue elegido para interpretar a «Judas» en la controvertida producción off-Broadway de Terrence McNally de «Corpus Christi». Este trabajo le sirvió para obtener papeles en películas como «Puedes contar conmigo» y «American Psycho».

Lucas siempre se ha sentido fascinado por los documentales y, a lo largo de los últimos años, ha trabajado en repetidas ocasiones con el legendario Ken Burns en los documentales «The War», «The National Parks: America´s Best Idea» y «Prohibition», aún pendiente de estreno.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es