Joshua Donen

Joshua Donen nació el 10 de agosto de 1955 .

Fundó la compañía de producción Stars Road Entertainment, basada en Sony Pictures, con su socio Sam Raimi. Bajo ese sello fue socio de la producción de Blindado (Armored), película de atracos dirigida por Nimrod Antal con Matt Dillon, Columbus Short, Laurence Fishburne y Jean Reno. Junto a Rob Tapert, Donen y Raimi produjo la serie de gran éxito Spartacus: Sangre y arena (Spartacus: Blood and Sand) para Starz Media. También produjeron la serie de televisión de emisión en abierto La leyenda del buscador (Legend of the Seeker).

Antes de crear Stars Road, Donen fue codirector del departamento de cine de CAA, donde trabajó con Raimi, David Fincher, Mark Romanek, Lucy Fisher y Doug Wick -productores de Red Wagon-, John Dahl, Tom Tykwer y Andrew Niccol.

Donen comenzó su carrera como agente de artistas en la agencia William Morris pero en poco tiempo lo dejó para ser productor ejecutivo de la ABC Motion Pictures y más tarde de Universal Pictures, donde fue vicepresidente ejecutivo. Luego regresó a William Morris en 1996 para dirigir el departamento de directores de cine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es