Joshua Michael Stern

Su debut en la realización, Neverwas (2005), para la que también escribió el guión, tuvo première mundial en el Festival internacional de cine de Toronto de 2005. Este drama independiente, protagonizado por Aaron Eckhart, Ian McKellen, Brittany Murphy, Nick Nolte, William Hurt y Jessica Lange, demostró la capacidad de Stern para atraer actores de primera hacia sus filmes. Con Swing Vote, el compromiso de ese talento para consigo mismo y su visión continúa claramente, pues Kevin Costner no sólo es protagonista sino que asimismo produce el film.

Emprender una carrera como realizador le parecía a Stern lo más natural, pues ha nacido en el seno de una familia con un pedigrí muy singular en el mundo del espectáculo. Su abuela, Nancy Green, trabajó como ejecutiva del estudio de la Costa este de David O. Selznick, descubriendo talentos como Marlon Brando, y atrayendo hacia Estados Unidos a actores británicos como Alec Guinness y Jessica Tandy. El abuelo, Jules Green, fue el productor ejecutivo originario de The Tonight Show (1962), que había creado junto a Steve Allen.

Dada su facilidad para el trato con los actores, y una pasión por la realización de cine que logra atraer talentos de la producción en torno a su trabajo, Stern ha expandido sus energías también hacia la producción además de la dirección.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es