Judd Apatow

Judd Apatow nació el 6 de diciembre de 1967 en Nueva York, EE.UU..

Está considerado como uno de los mejores cerebros cómicos del momento y ha tenido que ver con muchas de las comedias más exitosas de los últimos años. Actualmente produce las películas de los directores Nicholas Stoller (Five-Year Engagement), Lena Dunham (Girls) y David Wain (Wanderlust), y ha empezado a trabajar en un proyecto aún sin título de Pee-Wee Herman.

Nacido en Syosset, Nueva York, empezó a trabajar de cómico desde muy joven. Después de actuar en «Young Comedians Special», de HBO, decidió dejar el trabajo en clubes y dedicarse únicamente a escribir. Fue guionista de los Premios Grammy y de especiales para Roseanne y Jim Carrey, antes de cocrear y ocuparse de la producción ejecutiva de «The Ben Stiller Show», por el que ganó un Emmy al Mejor Guionista Individual en un Programa de Variedades o Musical. En 1993 se unió como guionista y productor asesor a la serie «El show de Larry Sanders». Durante la última temporada fue el coproductor ejecutivo y dirigió un episodio.

Fue el productor ejecutivo de la aclamada y premiada serie «Freaks and Geeks», que empezó a emitirse en la temporada 1999-2000, y para que la que escribió y dirigió varios episodios. También para televisión fue productor asesor de la serie de animación «The Critic» y productor ejecutivo y creador de «Undeclared».

Debutó como director de cine en 2005 con la muy exitosa Virgen a los 40, que coescribió con el protagonista Steve Carell, para Universal Pictures. La película ocupó el primer puesto de la taquilla durante dos semanas después de su estreno y recaudó más de 175 millones de dólares en todo el mundo. Fue galardonada con el Premio de la Selección de la Crítica a la Mejor Película Cómica y nominada al Premio del Sindicato de Guionistas de América al Mejor Guión. Asimismo, fue nominada a cuatro Premios de Cine MTV, de los que Steve Carell ganó el Premio a la Mejor Interpretación Cómica.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es