Jude Law

Jude Law | Cinerama

Jude Law nació el 29 de diciembre de 1972 en Lewisham, London, Reino Unido.

Cuando tenía 12 años actuaba en el National Youth Music Theatre de Inglaterra y a los 17 se había unido al reparto de la serie de televisión Británica «Families».

Comenzó su carrera en los escenarios de Londres en «Pygmalion» de George Bernard Shaw y apareció en varias producciones en West End y en el National Theater de Londres. Hizo su debut en Broadway junto a Kathleen Turner y Hielen Atkins en «Indiscretions», que le hizo ganar el premio Theater World Award así como una nominación al Tony como Mejor Actor Secundario. Interpretó el papel de Michael en la misma obra teatral en Londres, ganando el premio Ian Charleson Award como Mejor Debutante.

Law hizo su debut en cine en 1992 con la película británica, The Crane, a la que le siguió, Shopping. Por su papel de Dickie Greenleaf en El Talento de Mr. Ripley de Anthony Minghella, Law fue nominado al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actor Secundario. Continuó con memorables interpretaciones en Enemigo a las Puertas, Camino a la Perdición y A.I: Inteligencia Artificial.

Su interpretación del soldado de la Guerra Civil en Cold Mountain le hizo conseguir una segunda nominación al Premio de la Academia, esta vez como Mejor Actor.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es