Judy Cairo

Su primera película, Crazy Heart, fue un éxito sorpresa en 2009, y ganó dos Oscars, al mejor actor (Jeff Bridges) y la mejor canción original, The weary kind, de T Bone Burnett y Ryan Bingham, dos Globos de Oro en las mismas categorías, además de Independent Spirit Award a la mejor debutante y mejor actor.

Cairo y sus socios se encargaron de conseguir la financiación y además se encargó de la producción de la película. Basada en la novela de Thomas Cobb, está protagonizada por Jeff Bridges, Colin Farrell, Maggie Gyllenhaal y Robert Duval, y fue el debut como director de Scott Cooper, que también escribió el guión.

Bajo la marca Cairo/Simpson Entertainment, Cairo produjo 20 telefilms incluyendo la aclamada miniserie para televisiRn Elvis, con Jonathan Rhys Meyers por la que ganó un Globo de Oro, el biopic Gleason, y The Boy King, un drama sobre Luther King en su infancia. Fue la primera película de Cairo, y ganó el George Foster Peabody.

En 2007 Cairo fundó Informant Media, que desarrolla, financia y produce películas independientes, con los socios Michael A. Simpson y Eric Brenner. Descubrió el guión de Crazy Heart en mayo de 2007 en el festival de Cannes e Informant se dispuso a reunir los fondos necesarios. Cairo participó en el proyecto desde la pre-producción hasta la distribución, y el éxito subsiguiente es ahora hito en el mundo del cine independiente.

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es