Julia Roberts

Julia Roberts | Cinerama

Julia Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia, EE.UU..

Ganó el Oscar® el Globo de Oro® y el premio del Gremio de Actores por su trabajo en Erin Brockovich. A lo largo del curso de su carrera ha aparecido en algunas de las películas de más éxito de Hollywood y trabajó con los directores más valorados de la industria. Sus películas han recaudado más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo.

Roberts llamó la atención del público por primera vez en su papel en Mystic Pizza, por el que recibió una nominación al premio Independent Spirit. Luego protagonizó Magnolias de acero (Steel Magnolias), donde ganó su primera nominación al Oscar® y ganó el Globo de Oro® a mejor actriz de reparto. Su siguiente filme, Pretty Woman de Garry Marshall que protagonizó junto a Richard Gere, fue uno de los que más recaudó en 1990 y le supuso su segunda nominación al Oscar® y su segundo Globo de Oro® consecutivo, en esta ocasión en la categoría de mejor actriz.

Más recientemente ha recibido su séptima nominación al Globo de Oro® a mejor actriz de comedia por su trabajo en la película de Tony Gilroy, Duplicity, junto a Clive Owen. También fue nominada al Globo de Oro® por sus interpretaciones en las películas La boda de mi mejor amigo; Notting Hill, con Hugh Grant; y La guerra de Charlie Wilson de Mike Nichols, junto a Tom Hanks.

Entre los muchos trabajos de su carrera se incluyen Ocean´s Eleven y Ocean´s Twelve de Steven Soderbergh; La sonrisa de Mona Lisa de Mike Newell; La pareja del año; el debut en la dirección de George Clooney, Confesiones de una mente peligrosa; Novia a la fuga (Runaway Bride), que la volvió a reunir con Richard Gere y el director Garry Marshall; Quédate a mi lado de Chris Columbus; Conspiración de Richard Donner, junto a Mel Gibson; Todos dicen I love you de Woody Allen; entre otras.

En 2006, Roberts hizo su debut en Broadway en la obra de Richard Greenberg, «Three Days of Rain», que protagonizó junto a Paul Rudd y Bradley Cooper.

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es