Julie Anne Robinson

Pasó muchos años en el teatro trabajando con la Royal Shakespeare Company, el Royal Court y el National Theatre (donde colaboró, en distintas ocasiones, con Sam Mendes, Harold Pinter y Stephen Daldry). También impartió clases en varias escuelas de arte dramático de prestigio de Londres, como la Guildhall School of Speech and Drama y la Central School. Robinson trabajó también fuera del Reino Unido, generalmente con becas del British Council, en lugares como Eslovenia, Italia y varios países de Oriente Medio. Más tarde le ofrecieron una plaza en el prestigioso curso de formación de directores de la BBC, momento a partir del cual empezó a trabajar en la televisión.

Entre sus trabajos para la pequeña pantalla figuran «Blackpool», serie candidata a un Globo de Oro y a un premio BAFTA y ganadora del Lazo Azul de los internacionales premios BANFF de la televisión, así como el telefilme Coming Down the Mountain, nominado a un BAFTA. Para la televisión estadounidense, Robinson ha dirigido varios pilotos, para series como «The Middle», de la ABC. También ha dirigido episodios de «Criando malvas», «Weeds», «Big Love» y «Anatomía de Grey», entre otras series.

Julie Anne dirigió para Disney el largometraje La última canción (The Last Song), producido por Adam Shankman y Jennifer Gibgot.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es