Julie Christie

Julie Christie | Cinerama

Julie Christie nació el 14 de abril de 1941 en Chukua, Assam, India.

Es una legendaria actriz ganadora de numerosos premios en una trayectoria de más de medio siglo. Ganadora de un Oscar® y nominada al mismo tres veces más como Mejor Actriz, su papel más reciente es su conmovedora interpretación en la película indie de 2008 Lejos de ella. Además de la nominación al Oscar®, su trabajo en esta película también le valió un Globo de Oro, un Screen Actors Guild Award® y premios a la Mejor Actriz por parte de los principales grupos de críticos, como el New York Film Critics y el London Film Critics, entre otros.

Nacida en la India, Christie se educó en Inglaterra y más tarde estudió interpretación. Hizo su debut cinematográfico en 1963 en Billy, el embustero, dirigida por John Schlessinger. Dos años después, se reunió con Schlessinger para protagonizar Darling, por la cual Christie ganó un Oscar®, además de un BAFTA, ambos a la Mejor Actriz. Continuó protagonizando películas como la épica película de David Lean Doctor Zhivago; Farenheit 451 de Francois Truffaut; Lejos del mundanal ruido, dirigida por Schlessinger y la película de Richard Lester Petula.

La segunda nominación al Oscar® fue por su interpretación en el Western de 1971 de Robert Altman Los vividores, con Warren Beatty. Durante los años 70, protagonizó también con Beatty Shampoo de Hal Ashby y el remake de El cielo puede esperar, que Beatty codigirió con Buck Henry.

Christie recibió su tercera nominación al Oscar® por su papel en la película de Alan Rudolph Afterglow, por la cual también ganó un premio Independent Spirit Award y un premio Evening Standard British Film Award. Además, los grupos de críticos más importantes la nombraron Mejor Actriz.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es