Julie Lynn

Julie Lynn fundó Mockingbird Pictures en el verano de 1999. El último proyecto de Mockingbird ha sido Madres e hijas de Rodrigo García para Sony Pictures Classics, protagonizada por Annette Bening, Naomi Watts, Kerry Washington, Jimmy Smits y Samuel L. Jackson. La película se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Toronto, clausuró el Festival de Cine de San Sebastián, ganó el Gran Premio en Deauville y estuvo en la sección Spotlight en Sundance.

Mockingbird Films ha participado en muchos festivales, como los de Toronto, Sundance, Deauville (Gran Premio), San Sebastian (Clausura), y Locarno (Gran Premio), y ha estado nominada para múltiples premios Independent Spirit.

Al principio de su carrera, Lynn coprodujo Joe and Max de Steve James, así como la adaptación de la HBO de la obra WIT de Margaret Edson, ganadora de un premio Pulitzer, dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Emma Thompson. Esa producción ganó los premios Peabody, Humanitas, Christopher y tres Emmy, incluido el de Mejor Película. Lynn también supervisó las carreras de caballos en la película de Gary Ross nominada para un Premio de la Academia Seabiscuit para Kennedy/Marshall, Dreamworks y Universal Pictures.

Cuando el tiempo se lo permite, Lynn ejerce de consultora de guiones para Pixar Animation Studios, en películas como por ejemplo UP de Pete Docter.

Lynn fue vicepresidenta durante tres años de la Fresh Produce Company. Antes de eso fue Creativa Ejecutiva para el productor ganador de un Oscar Mark Johnson. Antes de trasladarse a Los Ángeles, Lynn ejerció de abogada en el Thomas Jefferson Center para la protección de la libertad de expresión en Charlottesville, Virginia. Se licenció en derecho en la Universidad de Virginia y obtuvo otra licenciatura en Artes y Ciencias.

Lynn está casada con Douglas Smith, autor y profesor de historia americana. Tienen dos niños, Zoe y Jack.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es