Juliette Lewis

Juliette Lewis | Cinerama

Juliette Lewis nació el 21 de junio de 1973 en Los Angeles, EE.UU..

Reconocida como una de las actrices de Hollywood con más talento y versatilidad de su generación. Maravilló, por igual, tanto a audiencias como a críticos, con su interpretación en la película, nominada a un Oscar, “El Cabo del Miedo” en la que interpretó a Danielle Bowden. Hasta la fecha, ha trabajado con algunos de los directores más importantes en la industria del cine: con Martin Scorsese, Allen Arbolado, Lasse Hallstrom, Oliver Stone, y Marshall Garry. Debido a su autenticidad a la hora de actuar y a su natural aptitud en comedia, Lewis adorna sus papeles con una variedad notable y un estilo original y cautivador.

Lewis fue nominada a un Emmy y a un Independant Spirit Award por su interpretación junto a Uma Thurman en el conmovedor drama de HBO “Ciegas de Amor”. También fue nominada a un Emmy por su interpretación en “My Louisiana Sky” de Showtime, un drama sobre la adolescencia rural en Louisiana, a principios de los años 1950.

Nacida en Hollywood, comenzó su carrera siendo muy joven, interviniendo en la comedia “Aquellos Maravillosos Años” y “I Married Dora”. Protagonizó junto a Brad Pitt la aclamada película, hecha para televisión, “Demasiado Joven para Morir” basada en una historia real en la que interpreta a Amanda Sue Bradley, la primera menor en recibir la pena de muerte.

Las interpretaciones de Lewis llamaron la atención de Martin Scorsese, quien le escogió para protagonizar la película de suspense “El Cabo del Miedo”. Sus potentes escenas con Robert DeNiro capturaron las complicaciones de la adolescencia e hicieron que ganara nominaciones a un Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Al igual que en su carrera como actriz, pone gran pasión en su carrera paralela: su grupo de rock´n roll, Juliette and the Licks. Colaborando con famosos productores de música como Linda Petty, Tony Hoffer, y Liam Howlett, productor de The Prodigy. La gran mayoría de las canciones del grupo, son escritas por Lewis, y hablan de autosuficiencia e individualismo. El LP del grupo `Like A Bolt of Lightning´ y su álbum de debut `You´re Speaking My Language´, cada vez tiene más seguidores.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es