Justin Lin

Justin Lin nació en Taipei, Taiwán.

Empezó a escribir, dirigir y producir numerosos cortos cuando aún estudiaba en la facultad de Teatro, Cine y Televisión de UCLA, donde se licenció en Realización. Debutó como director con la aclamada Better Luck Tomorrow, estrenada en Sundance 2002 y nominada al Premio del Gran Jurado. La película, que también había coescrito, coproducido y montado, fue nominada al Premio John Cassavetes en los Premios Espíritu Independiente 2004. El fin de semana de su estreno en 2003, fue la película con mayor recaudación de media por copia.

En 2006 dirigió El desafío/Annapolis, y A todo gas: Tokio Race, para Universal Pictures. Volvió al cine independiente con la comedia Finishing the Game: The Search for a New Bruce Lee, que también fue estrenada en Sundance. En 2009 dirigió Fast & Furious: aún más rápido.

Al principio de su carrera profesional, fue coordinador de producción en el Media Arts Center del Museo Nacional Americano-Japonés de Los Ángeles. Desde ese puesto, creó pilotos y documentales para la televisión didáctica, como «Passing Through», emitido por PBS.

También fundó Trailing Johnson Productions, con la que ha realizado proyectos como el documental «Spotlighthing», y las aclamadas Better Luck Tomorrow y Finishing the Game. Actualmente desarrolla y produce varios proyectos para cine y televisión.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es