Karen Gillan

Karen Gillan | Cinerama

Karen Gillan nació el 28 de noviembre de 1987 en Inverness, Escocia.

Gillan ha logrado el codiciado papel protagonista femenino en «Jumanji» de Sony como Martha/Ruby Roundhouse junto a Dwyane «The Rock» Johnson.

En mayo de 2009, Gillan obtuvo el papel de Amy Pond, la compañera del Doctor, en la serie de televisión británica de ciencia ficción «Doctor Who”. Gillan encarnó a este personaje durante tres temporadas y ganó varios premios por su interpretación, incluyendo El Premio Mujer del Año de Cosmopolitan a la Mejor Actriz en 2010; el Premio SFX a la Mejor Actriz; el TV Choice Award a la Mejor Actriz y el Premio Scream a la Mejor Ciencia Ficción. El premiado programa es muy popular en el Reino Unido y BBC America la emitió en Estados Unidos.

Gillan creció en Inverness, es hija única y se aficionó a la interpretación siendo muy joven. Se unió a varios grupos locales de teatro juvenil y formó parte de una amplia variedad de producciones en la Charleston Academy. Gillan siguió actuando en el Telford College de Edimburgo y en el Performing Arts Studio de Escocia, estudiando con el prestigioso director de teatro Scott Johnston. A los 18 años se trasladó a Londres para estudiar teatro en la prestigiosa Italia Conti Academy of Theatre Arts. La actriz mide 1,80 m y trabajó brevemente como modelo mientras continuaba su carrera de actriz.

En 2017 debutará como directora con Tupperware Party», que también escribe y protagoniza. La película está coproducida por el presidente R. Andru Davies, el CEO Albert Gersten y el director financiero Sloan Martin, todos ellos de Mt. Hollywood Films. El socio productor de Gillan Mali Elfman, Tien Huei Grace Yeh y Claire Mundell también son productores.

Entre sus muchos talentos, Gillan toca el piano y es una trendsetter de la moda. Gillan reside actualmente en Los Ángeles, California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es