Karl Urban

Karl Urban | Cinerama

Karl Urban nació el 7 de junio de 1972 en Wellington, Nueva Zelanda.

Más conocido por su papel revelación del guerrero de Rohan «Eomer» en la segunda y tercera entrega de la trilogía de El señor de los anillos (The Lord of the Rings) de Peter Jackson, o por su escalofriante interpretación de «Kirill» en El mito de Bourne (The Bourne Supremacy) de Paul Greengrass.

Originario de Wellington, Nueva Zelanda, hizo sus primeras apariciones en televisión de niño. Durante sus años de instituto escribió, dirigió y protagonizó numerosas películas y obras de teatro. De joven, continuó su camino en la carrera de actor formándose y trabajando en teatro, cine y televisión en Australia y Asia.

El debut de Urban en el cine fue en Heaven. Fue nominado a mejor actor al premio de la New Zealand Film Awards por su trabajo en Via Satellite y la muy aplaudida película independiente El precio de la leche (The Price of Milk). Recientemente, Urban ganó el premio a mejor actor Quantas Film Awards por su papel como «Nick» en Out of the Blue.

Urban reside en Nueva Zelanda y es un ávido promotor de KIDS CAN, una organización que da comida y ropa a más de 30.000 niños que viven en la pobreza en Nueva Zelanda.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es