Kate Bosworth

Kate Bosworth nació el 2 de enero de 1983 en Los Ángeles, California, EE.UU..

Ha pasado a ser de una joven estrella de Hollywood a convertirse en una de las principales actrices. Interpretó a Lois Lane en Superman Returns para Warner Bros, del director Bryan Singer y mostró toda su elegancia en Beyond the Sea, de Kevin Spacey, donde interpretaba a la famosa «Sandra Dee» junto a Spacey como Bobby Darin.

Su mayor reconocimiento llegó por su interpretación En El Filo de las Olas de John Stockwell, que fue su primer papel protagonista para el que tuvo que hacer un cursillo exprés de surf. En contraposición a la imagen de la típica chica rubia surfista y dando muestra de su amplia capacidad de interpretación, hizo la oscura e independiente película biográfica, Wonderland, en la que interpretaba a la novia del último e infame estrella del porno John Homes, interpretado por Van Kilmer.

Con su determinación por no ser encasillada en un tipo de reparto, no sorprendió verla en otro papel muy diferente en El Chico de Tu Vida, una comedia romántica de Robert Luketic protagonizada junto a Topher Grace y Josh Duhamel. La crítica la calificó como la próxima novia de América por su interpretación como una chica de una pequeña ciudad que se encuentra envuelta en triángulo amoroso. También hizo un cameo en La Huella del Silencio, como una convertida Hari Krishna junto a Max Minghella, Richard Gere y Juliette Binoche.

Mientras hacía su debut en el cine en la película de Robert Redford, El Hombre que Susurraba a los Caballos a la edad de los 14, tomó la decisión de que su educación era lo primero, escogiendo sólo los papeles que se ajustaran a su calendario escolar. Estando en el instituto, protagonizó el hit Young Americans para WB e hizo un papel en Titanes: Hicieron Historia de Jerry Bruckheimer.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es