Kate Winslet

Kate Winslet | Cinerama

Kate Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Reading, Berkshire, Reino Unido.

Actriz ganadora de un Oscar®, Kate Winslet ha interpretado en los últimos tiempos algunos de los personajes más cautivadores y memorables del cine actual. Su trayectoria está repleta de trabajos alabados por la crítica y reconocidos comercialmente. Asimismo posee una lista de premios y honores que reconocen el talento de Kate y le aseguran ya un lugar en la historia del cine. Kate ganó su primer Oscar® después de cinco nominaciones, por su papel de Hanna Schmitz en El Lector (2008), la película dirigida por Stephen Daldry. En El lector, una adaptación de la obra del autor alemán Bernhard Schlink, mostró su verdadero talento artístico con una interpretación sublime. Kate también ganó un Globo de Oro, el SAG, un premio BAFTA y el premio Critics Choice, entre muchos otros. Winslet protagonizó en 2009 Revolutionary Road (Paramount Vantage), coincidiendo de nuevo con Leonardo DiCaprio, su pareja protagonista en Titanic.

Con Revolutionary Road, basada en una famosa novela de Richard Yates y dirigida por Sam Mendes, la actriz ganó su primer Globo de Oro y varias nominaciones por su interpretación de April Wheeler.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de ver a Kate Winslet en Mildred Pierce, del director Todd Hayes, para la cadena HBO. Mildred Pierce es una historia épica sobre la vida de una orgullosa mujer soltera que lucha por conseguir el amor de su hija durante la gran depresión de la clase media en la ciudad de Los Angeles. Está basada en la novela de John M. Cain.

Kate creció en una familia de actores y comenzó a trabajar para la televisión británica con tan solo trece años. A los diecisiete, se dio a conocer internacionalmente con la película de Peter Jackson, Criaturas celestiales. En 1995, por su papel de Marianne Dashwood en Sentido y Sensibilidad, de Ang Lee, la actriz recibió su primera nominación a un Oscar® y fue también nominada al premio de interpretación en los Globos de Oro. Ganó, además, el premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award.

Kate Winslet fue la protagonista de Iris, de Richard Eyre, en 2001. Con este papel, Kate recibió dos nominaciones: una a los Globos de Oro y otra a un Oscar®. Su siguiente trabajo fue en Enigma, de Michael Apted, una película de suspense y espionaje sobre descifradores de códigos secretos ambientada durante la primera época de la Segunda Guerra Mundial, y también en La vida de David Gale, junto a Kevin Spacey. Kate se fue a Nueva York, se tiñó el pelo de azul y naranja para encarnar a la extravagante Clementine en Olvídate de mí!, por la que recibió nominaciones al Oscar®, al Globo de Oro y a un premio BAFTA como mejor actriz. Después protagonizó junto a Johnny Deep, Descubriendo nunca jamás, elegida mejor película del 2004 por el National Board of Review.

Kate recibió su quinta nominación a un Oscar® como mejor actriz por su papel de Sarah Pierce en Juegos secretos. Con esta nominación, Kate Winslet se convirtió en la actriz más joven en conseguir cinco nominaciones en los Oscar®.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es