Kathleen Turner

Kathleen Turner nació el 19 de junio de 1954 en Springfield, EE.UU..

Fue nominada al Globo de Oro por su actuación en «Fuego en el cuerpo», obteniéndolo posteriormente por su interpretación en «Tras el corazón verde» y «El honor de los Prizzi». El trabajo de Turner en «Peggy Sue se casó» le supuso una nominación tanto al premio de la Academia como a los Globos de Oro, e incluso obtuvo otra nominación más a estos últimos por «La guerra de los Rose».

En 2008, Turner escribió sobre sus muchos éxitos y experiencias vitales en la autobiografía titulada Send Yourself Roses: Thoughts on my Life, Love, and Leading Roles. El libro, co-escrito con Gloria Feldt, consiguió un lugar en la lista de best sellers de The New York Times.

Además de su intensa carrera cinematográfica, Turner vuelve con frecuencia a los escenarios teatrales. En 2008, dirigió en el Off Broadway a la Roundabout Theatre Company en la obra ganadora del premio Pulitzer «Crimes of the Heart». En 2007, recibió el codiciado Evening Standard de Londres, los premios del London Critics Circle y una nominación Laurence Olivier por la producción en el West End del clásico de Edward Albee «¿Quién teme a Virginia Woolf?», por la que en 2005 también había obtenido una nominación al Tony a la Mejor Actriz por su elogiada actuación en Broadway. En otoño de 2000, Turner superó todos los récords de taquilla al interpretar la versión teatral del clásico cinematográfico «El graduado» en el West End de Londres, incorporando a la señora Robinson. En 2002 llevó «El graduado» a Broadway.

Debutó en los escenarios británicos en 1998, en el Chichester Festival Theater, fundado por Sir Laurence Olivier.

Turner es embajadora de Planned Parenthood y forma parte de los consejos directivos de City Meals on Wheels, People for the American Way, Childhelp y Ms. Foundation, dedicándose a dar charlas por todo el país sobre las distintas causas defendidas por estas asociaciones.

Turner es nativa de Missouri, pero se educó en Canadá, Cuba e Inglaterra, donde su padre era diplomático.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es