Keira Knightley

Keira Knightley | Cinerama

Keira Knightley nació el 26 de marzo de 1985 en Teddington, Middlesex, Reino Unido.

Confirmó ser una estrella en auge con apenas 21 años cuando fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor Actriz por su aclamada interpretación en Orgullo y prejuicio, de Joe Wright. Volvió a ser nominada a un Globo de Oro y a un BAFTA por su papel en Expiación, más allá de la pasión, también de Joe Wright.

Debutó en la taquillera Quiero ser como Beckham, de Gurinder Chadha, por la que ganó el Premio de la Crítica Londinense a la Actriz Revelación del Año. A continuación, el realizador Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer la escogieron para trabajar con Johnny Depp, Orlando Bloom y Geoffrey Rush en Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, seguida por las no menos taquilleras Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo.

Debutó a los seis años en la serie «Royal Celebration». Entre sus primeros trabajos mencionaremos Dos mujeres y Mentiras inocentes, en la gran pantalla, así como la serie «Policía de barrio» y telefilms como «La princesa de Sherwood». Trabajó en las miniseries «Oliver Twist» y «Doctor Zhivago».

En 2009 debutó en el Comedy Theatre, del West End, en «El misántropo». Por su papel en esta obra fue nominada al Laurence Olivier y al Ian Charleson a la Mejor Actriz de Reparto. Ha vuelto a los escenarios con «The Children´s Hour», de Lillian Hellman.

Asimismo, es el rostro de Coco Mademoiselle para Chanel.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es