Keith Carradine

Keith Carradine nació el 8 de agosto de 1949 en San Mateo, EE.UU..

Ha protagonizado más de 40 películas y más de 20 telefilmes. Es un cantante y compositor ganador de un Oscar con dos discos y un single de éxito, y también se le considera una estrella de primera línea en Broadway.

y padre de sus hermanos actores David y Robert), Keith se crió en California. Comenzó a desarrollar su talento musical a los 14 años socando la guitarra en un grupo formado por amigos del instituto. Se formó en la Colorado State University en Fort Collins, donde apareció en la producción universitaria de «Becket», de Jean Anouilh, antes de abandonar los estudios para emprender su carrera profesional. Tras un breve periodo en San Francisco se mudó a un apartamento en la playa de Venice, California.

En marzo de 1969, Keith fue seleccionado en Los Angeles para el musical «Hair» y pasó un año en Nueva York interpretando el papel principal de Claude. Poco después de regresar a L.A., en 1970, le llegó el papel de un joven pistolero en «El gran duelo», con Kirk Douglas y Johnny Cash, al que le siguió una importante participación en «Los vividores», de Robert Altman, con Warren Beatty y Julie Christie.

En 1982, Keith apareció en Broadway con Jessica Tandy y Hume Cronyn en «Foxfire». Keith Carradine creó el papel de Will Rogers en Broadway, en «The Will Rogers Follies», el exitoso musical que se estrenó en el Palace Theatre el 1 de mayo de 1991, por el que estuvo nominado a un Tony al Mejor Protagonista de un Musical. El montaje ganó seis Tony -incluyendo Mejor Musical- y un Grammy a la mejor BSO de un musical. Después de un año de pisar los escenarios neoyorquinos, Keith lideró la compañía de gira nacional de «The Will Rogers Follies», que les llevó por 28 ciudades norteamericanas en nueve meses.

Filmografía

Hasta que vuelva

Robert Allan Ackerman

Drama

El peso de la culpa

Glenn Jordan

Drama

Sirenas de la muerte

John Sacret Young

Thriller

Pradera de fuego

Andrew Chapman

Acción

Heredarás la tierra

Jocelyn Moorhouse

Drama

Una promesa

Sheldon Larry

Drama

Los lazos que unen

Wesley Strick

Drama

Wild Bill

Walter Hill

Oeste

Falso testimonio

Alan Metzger

Drama

Lazos que unen

Wesley Strick

Drama

Capone tras las rejas

Michael Pressman

Drama

Los modernos

Alan Rudolph

Drama

Ambición mortal

Gilbert Cates

Terror

Inquietudes

Alan Rudolph

Thriller

Vértigo mortal

Douglas Hickox

Thriller

Elígeme

Alan Rudolph

Comedia

Los amantes de María

Andrey Konchalovskiy

Drama

La pequeña

Louis Malle

Drama

Joe y Margherito

Giusseppe Colizzi

Aventuras

El emperador del Norte

Robert Aldrich

Drama

El gran duelo

Lamont Johnson

Oeste

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es