Keith Szarabajka

Keith Szarabajka nació el 2 de diciembre de 1952 en Oak Park, EE.UU..

Pronunciado Sarabaica, ha aparecido últimamente como Viktor Putlova, un traficante de armas ruso, en los dos episodios finales de la pasada temporada de la exitosa serie de FX «Hijos de la anarquía».

En 1992 Keith apareció en Broadway como Kim Feston en la obra de Howard Korder «Search and Destroy». También trabajó en Broadway como B.D. En la obra de Garry Trudeau «Doonesbury», y realizó su debut en Broadway en la épica obra de ciencia-ficción y aventuras de Stuart Gordon y Bury St. Edmund «Warp!» en 1973.

Es la voz que hay detrás de muchos libros en audio, entre ellos la obra de Tom Robbins Fierce Invalids Home from Hot Climates (que recibió el premio Audie a la mejor ficción íntegra en 2001), Blue Highways de William Least Heat-Moon y Rising Sun de Michael Crichton, entre otros 20 títulos más.

Szarabajka interpreta a un personaje habitual o recurrente en las series «The Wild Thornberries», «Godzilla» y «Heavy Gear». Su voz se escucha también en numerosos juegos, como Dead Space y Dead Space II (la cual le requirió también algo de captación de movimientos como el Dr. Terence Kyne), Mass Effect I, II y III, El Señor de los Anillos, Final Fantasy XIII, Bio Shock I y II, Rainbow VI, Splinter Cell: Double Agent, Darksiders (y el inminente Darksiders 2) y el reciente estreno La Noir: Hard-Boiled, por citar algunos.

Keith asistió a la Universidad de Chicago en su ciudad natal de Chicago, Illinois y a la Trinity University de San Antonio, Texas. Actualmente reside en Los Ángeles con sus hijos Jack, de 16 años, y Caleb, de 12 años, pasando la mayor parte de su tiempo entrenando con ellos al béisbol (aunque ahora Jack está llegando ya a un punto en el que es superior a él, y Caleb pronto lo hará). Entre sus otras aficiones están: el buceo con bombonas (certificado avanzado de aguas abiertas), hacer excursiones, jugar al softball, montar en bici, cocinar y escribir obras.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es