Kellan Lutz

Kellan Lutz | Cinerama

Kellan Lutz nació el 15 de marzo de 1985 en Dickinson, North Dakota, EE.UU..

Lutz es especialmente conocido por su papel en el fenómeno mundial Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse, basadas en las novelas de Stephenie Meyer.

En la pequeña pantalla, Lutz ha pasado por la nueva versión de la cadena CW de «Sensación de vivir: la nueva generación», interpretando el personaje recurrente de George Evans, uno de los atletas más brillantes y arrogantes del instituto. Lutz también intervino en la miniserie de siete capítulos ganadora del premio Emmy del canal HBO, «Generation Kill».

Además de actuar, Lutz también ha conseguido varias campañas importantes como modelo, incluido el codiciado puesto de modelo de portada del catálogo de verano de 2004 de Abercrombie & Fitch, así como una campaña publicitaria de vaqueros Levi´s. Uno de sus trabajos más recientes ha sido el de modelo de ropa interior para Calvin Klein.

Cuando no está trabajando como actor, Lutz dedica parte de su tiempo a organizaciones benéficas como Royal Family Kids´ Camp (RFKC) y St. Bernard Project. El RFKC es una red nacional de campamentos para niños abandonados o que han sufrido abusos. En 2008, había más de 180 campamentos repartidos en más de 40 estados de EE. UU. y 5 países extranjeros. El St. Bernard Project es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de conseguir viviendas a los supervivientes del huracán Katrina para que puedan regresar a sus hogares y comunidades.

Nacido y criado en el frío estado de Dakota del Norte, no tenía mucho que hacer en su ciudad natal más allá de jugar en el salón recreativo local, ir a la bolera, cazar o deslizarse en trineo por la nieve. Aunque tuvo una infancia muy sencilla, aprendió a vivir la vida al máximo. Se rige por el credo:»prueba cosas nuevas, solo se vive una vez». Desde caída libre a parasailing, de motocross a descenso por aguas bravas, Lutz insiste en vivir la vida como una aventura.

La familia de Lutz no se mostró muy contenta ante su decisión de convertirse en actor tras terminar el instituto, en lugar de ir a la universidad, donde pensaba convertirse en ingeniero químico. No obstante, sus miedos se han visto bastante mitigados al comprobar que prácticamente no ha dejado de trabajar un momento desde que llegó a Los Ángeles.

Aunque sus sueños se están haciendo realidad, Lutz todavía no ha saciado su ansia de aprender y crear. Ha patentado dos inventos y está esperando a que terminen de crear sus correspondientes prototipos.

Lutz es el mediano de seis hermanos y una hermana, aunque eso no le preocupa especialmente porque, en sus propias palabras: «¡Soy el más alto de la familia!». Y ya se encarga él de que sus hermanos nunca lo olviden.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es