Ken Daurio

Después de graduarse en el instituto, Ken Daurio empezó a dirigir videoclips para bandas aún desconocidas como Blink 182, AFI y Jimmy Eat World. Al cabo de unos cien vídeos musicales, conoció a Cinco Paul.

Junto a Cinco Paul han escrito dos prestigiosas películas de animación en 3D. Son los guionistas de la taquillera Gru, mi villano favorito, que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo, y actualmente trabajan en el guión de Dr. Seuss´ The Lorax, adaptada a partir del famoso libro.

También tienen en su haber el guión de Horton¸ producida por Chris Meledandri durante su estancia en 20th Century Fox. La película recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo.

Son conocidos por su estilo único a la hora de vender un guión a los ejecutivos de los estudios. Se estima que en los últimos nueve años han incluido una canción en vivo y en directo en el noventa por cien de sus presentaciones.

Se conocieron mientras trabajaban en un musical en la iglesia del barrio y se cayeron bien inmediatamente. En 1999 vendieron su primer corto, «Special», que se proyectó en numerosos festivales gracias a su humor negro. A continuación llegó El chico de la burbuja, con Jake Gyllenhaal. Cinco Paul ha convertido la película en un musical encargándose de componer la música y escribir las letras.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es