Ken Kwapis

Ken Kwapis nació el 17 de agosto de 1957 en Belleville, Illinois, EE.UU..

Es un galardonado director que se ha movido con facilidad entre los mundos del cine y la televisión. Para televisión, Kwapis contribuyó a lanzar algunas de las comedias más innovadoras de la última década. Dirigió el episodio piloto de la serie de la NBC «The Office», galardonada con un Emmy y protagonizada por Steve Carell, John Krasinski y Rainn Wilson, y dirigió el primero y el último de los episodios de esta temporada. Kwapis obtuvo una nominación a los Emmy por su trabajo como productor y director de «Malcolm in the Middle» de la FOX. También dirigió los episodios pilotos de la innovadora serie de la HBO «The Larry Sanders Show», y de «The Bernie Mac Show», galardonada en los Emmy. También dirigió episodios de comedias tan aclamadas por la crítica como «Freaks and Geeks» y «Bakersfield, P.D».

Su película «Sexual Life» supuso su debut como guionista y director. «Sexual Life», una adaptación de la obra de teatro de Arthur Schnitzler «La Ronde», se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Cine de Los Angeles y se emitió en la Showtime en 2005. En el reparto figuran Anne Heche, Elizabeth Banks y Kerry Washington.

Kwapis estudió cinematografía en la Northwestern University y en la Universidad de California del Sur. Obtuvo el premio Student Academy en arte dramático por la película para su tesis en la USC «For Heaven´s Sake», una adaptación de la ópera cómica en un acto de Mozart Der Schauspieldirektor («El empresario»).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es