Kevin Bacon

Kevin Bacon nació el 8 de julio de 1958 en Filadelfia, EE.UU..

Combina majestuosamente papeles protagonistas con fuertes papeles secundarios tanto en el cine como en el teatro, permitiéndole conseguir una carrera variada y aclamada por la crítica. Podemos comprobar su talento en una amplia gama de películas de todos los géneros, desde thrillers de acción hasta comedias románticas o dramas, e incluso podemos verle en algún musical.

Algunas de las películas de Bacon incluyen Río salvaje, por la que recibió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto; Homicidio en primer grado, por la que fue nombrado como Mejor Actor por la Broadcast Film Critics Association, y recibió nominaciones al Mejor Actor de Reparto del Screen Actors Guild® y del London Film Critics Circle. En 2004, Bacon protagonizó El leñador (The Woodsman), un convincente drama que se estrenó con gran aplauso de la crítica en los Festivales de Cine de Sundance y de Cannes, y por la que Bacon recibió una nominación al Independent Spirit Award a la Mejor Interpretación Masculina.

Para la pequeña pantalla, Bacon protagonizó para la HBO Taking Chance, una convincente película basada en una historia real del primerizo director Ross Katz. La película fue seleccionada a concurso en el Festival de Cine de 2009 de Sundance. Por su trabajo en Taking Chance, Bacon recibió un Globo de Oro y un Screen Actors Guild® al Mejor Actor de una miniserie o película para televisión. Hemos visto más recientemente a Bacon en un episodio de la serie de la HBO Bored To Death, en la que se interpretó a sí mismo de forma muy divertida y exagerada.

En 1996, Bacon debutó como director con Losing Chase, protagonizada por Kyra Sedgwick, Beau Bridges y Helen Mirren. Producida por Showtime, la película para televisión recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo el de Mejor Película para Televisión, y Mirren ganó el Globo de Oro por su interpretación.

Además de su trabajo en cine y televisión, Bacon también ha trabajado en producciones fuera de Broadway.

Fue su interés temprano en el teatro lo que llevó a Bacon a dedicarse al cine; con el apoyo de sus padres, dejó su Filadelfia natal para ser el estudiante más joven en el Circle del Square Theatre de Nueva York, donde estudió hasta su debut en el papel de Chip en Desmadre a la americana. Esto le dirigiría a sus papeles en Diner y Footloose, este último le impulsaría hacia el estrellato.

Con su hermano músico Michael, Bacon forma el grupo de éxito The Bacon Brothers, que producen música a la que llaman Forosoco, una mezcla de folk, rock, soul y country, además de ser el nombre de su primer álbum. Siendo ya muy conocidos y habiendo cosechado mucho éxito en el national club circuit, han grabado seis CD y un concierto en DVD.

En el Festival de Cine de 2007 de Sundance, Bacon lanzó SixDegrees.org, una página web que se basa en la popularidad del «pequeño fenómeno mundial» que rodea su nombre, para crear una red social benéfica que incite a hacer donaciones online. Empezó en la red con celebridades destacando sus obras benéficas favoritas y animando a todo el mundo a ser celebridad de su propia causa uniéndose al movimiento Six Degrees. Hasta la fecha, la página web ha recaudado más de tres millones y medio de dólares para asociaciones benéficas en todo el mundo.

En 2010, Bacon recibió el premio Joel Siegel de la Broadcast Film Critics Association en reconocimiento a su carrera cinematográfica y a su trabajo para la beneficiencia con SixDegrees.org. En 2000, la Film Society of Lincoln Center premió a Bacon por su extraordinaria carrera en la industria del cine.

Filmografía

Cuatro vidas

Jieho Lee

Drama

Juegos salvajes

John McNaughton

Thriller

Novio de alquiler

Glenn Gordon Caron

Comedia

Una tribu en la cancha

Paul Michael Glaser

Comedia

Boda en Queens

Steve Rash

Drama

Pirómanos

Noah Stern

Comedia

Temblores

Ron Underwood

Terror

Aguas peligrosas

Jeff Bleckner, Catherine Cyran

Aventuras

Footloose

Herbert Ross

Musical

Finalmente héroe

Martin Davidson

Acción

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es