Kevin Williamson

Kevin Williamson nació el 14 de marzo de 1965 en New Bern, Carolina del Norte, EE.UU..

Kevin Williamson se ha establecido en Hollywood como uno de los auténticos visionarios, cuyo éxito sin precedentes tanto en cine como en televisión ha generado una atención inmediata hacia su trabajo. Se ha granjeado el respeto no sólo como guionista, sino también como productor y director, y su capacidad visionaria se ha traducido en vehículo de algunas de las franquicias más lucrativas de todos los tiempos.

Actualmente, se halla ejerciendo como productor ejecutivo de la serie televisiva Crónicas vampíricas (The vampire Diaries, 2010-2011), que protagoniza Nina Dobrev, Paul Wesley y Ian Somerhalder en la CW Television Network, cuya premiere alcanzó los más altos índices de audiencia en una cadena de televisión. La serie es una adaptación de la popular colección de novelas vampíricas de L.J. Smith.

En 1996, Williamson atrajo la atención con el clásico de culto, Scream: Vigila quién llama (Scream, 1996). Echando mano de su predilección por el cine de terror cuando niño, Williamson creó y escribió la franquicia que revigorizó el género de terror y que también sintonizó con los espectadores adolescentes, dando nacimiento a un mercado ignorado hasta el momento.

La primera incursión de Williamson en la televisión fue con la serie Dawson crece (Dawson´s Creek, 1998-2003), un show que instantáneamente devino un fenómeno de la cultural popular. La serie popularizó a actores desconocidos como James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams, catapultándolos hacia el estrellato en un abrir y cerrar de ojos. La emisión duró seis temporadas, y su impacto cultural aún perdura.

Asimismo, Williamson escribió y creó el thriller de atronador éxito de Columbia Pictures, Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer, 1997), con algunas de las interpretaciones debutantes de algunos de los más irresistibles jóvenes actores de Hollywood, entre ellos, Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe. A renglón seguido de este éxito, Williamson produjo H20 (Halloween H20: 20 Years Later, 1998), que protagonizaba Jamie Lee Curtis y Michelle Williams, protagonista de Dawson crece. Tras ello, colaboró con el director Robert Rodríguez en el exitoso thriller de sci-fi, The Faculty (The Faculty, 1998). En busca del siguiente reto de su carrera, Williamson efectuó su debut como director cinematográfico de largos en 1999 con Secuestrando a la Srta. Tingle (Teaching Mrs. Tingle, 1999). Helen Mirren fue la Srta. Tingle, y trabajó junto a Katie Holmes.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es