Kristin Scott Thomas

Kristin Scott Thomas | Cinerama

Kristin Scott Thomas nació el 24 de mayo de 1960 en Redruth, Cornwall, Reino Unido.

La super galardonada actriz Kristin Scott Thomas es conocida internacionalmente por su talento, elegancia y compromiso con su trabajo. Enfrentándose siempre a papeles difíciles y determinada a no repetirse, el trabajo de Scott Thomas es una extraordinaria colección de actuaciones tanto para el cine como la televisión y el teatro.

Scott Thomas participó en la película de Gilles Paque Brenner´s Elle S´appelait Sarah (Se llama Sarah). Basado en el best-seller de Tatiana de Rosnay, la película une dos historias diferentes. Una, ambientada en la Segunda Guerra Mundial en París y la otra en el presente. Scott Thomas recibió una nominación a los Cesar por su trabajo en esta película. The Weinstein Company tiene previsto su estreno en la primavera del 2011. También actúa en la película de Alain Corneau Crime d´amour con estreno en IFC en 2011.

También trabajó bajo las órdenes de Declan Donnellan y Nick Ormerod en la película Bel Ami junto a Robert Pattinson, Uma Thurman y Christina Ricci; para Pawel Pawlikowski en La Femme du 5eme (también conocida como The Woman In the Fifth) junto a Ethan Hawke; para Lasse Halstrom en La Pesca del Salmon en Yemen junto a Emily Blunt y Ewan McGregor; para Lola Doillon en Sous ton Emprise y para Alain Corneau en Une Femme Parfaite.

En 2010, Scott Thomas protagonizó la película de Sam Taylor Wood, Mi nombre es John Lennon. La película narra la adolescencia de John Lennon y sus primeros pasos al estrellato. Scott Thomas interpreta el papel de la tía de Lennon, Mimi, junto a Aaron Johnson y Anne Marie Duff. Por este papel, ganó el premio de la Academia Británica de Cine y televisión como Mejor Actriz de Reparto y una nominación a los premios British Film Independent Awards. El año pasado, Scott Thomas participó en el película de Catherine Corsini Partir, sobre una mujer dispuesta a abandonarlo todo por su pasión. Recibió una nominación a los premios Cesar como Mejor Actríz.

En 2008, Scott Thomas protagonizó la aclamada película francesa de Phillipe Claudel I´ve Loved You So Long por la que recibió una nominación a los premios Golden Globe, Cesar y Bafta y ganó el premio a Mejor Actriz Europea y Mejor Actriz Inglesa de el London Film Critics.

En el teatro, Scott Thomas hizo su debut con La Gaviota, avalada por la crítica. VARIETY describió su actuación como «hipnotizante» y THE NEW YORK TIMES como «excelente». Sus apariciones en las obras en el London Royal Court Theatre, le otorgaron el premio Olivier a Mejor Actriz.

En 2001, Scott Thomas fue parte del elenco de la oscarizada película de Robert Altman Gosford Park. El reparto incluyó a Maggie Smith, Helen Mirren, Michael Gambon, Ryan Phillippe, Derek Jacobi, Alan Bates, Emily Watson y Bob Balaban. La cinta ganó numerosos premios y una nominación a los Premios SAG por el Reparto Extraordinario así como el premio Broadcast Film Critics.

Scott Thomas atrajo el interés del público y la crítica por su papel en la película de Anthony Minghella El Paciente Inglés, junto a Ralph Fiennes y Juliette Binoche. Kenneth Turan describió su interpretación como «un papel maravilloso y magnético que da una nueva dimensión a su ya formidable talento.» Fue aclamada por el National Board of Review, y nominada a los Premios Golden Globe, BAFTA y el Screen Actors Guild.

Hizo su debut en el cine norteamericano con Under a Cherry Moon, y después participó en la aclamada película de Mike Newell Cuatro Bodas y un Funeral, por la que recibió el premio BAFTA a Mejor Actríz de Reparto.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es