Lainie Kazan

Lainie Kazan nació el 15 de mayo de 1942 en New York, EE.UU..

Premiadísima intérprete de cine, televisión y teatro. Kazan comenzó su carrera como suplente de Barbra Streisand en la producción de Broadway de «Funny Girl». Pronto se convirtió en la «chanteuse» de su Nueva York natal, actuando en clubes nocturnos e invitada en prácticamente todos los programas de televisión de variedades y talk shows más importantes. Apareció en «The Dean Martin Show» la friolera de 26 veces, presentó su propio especial de variedades en la NBC e inauguró los populares «Lainie´s Room» y «Lainie´s Room East» en los Playboy Clubs de Los Ángeles y Nueva York.

Tras actuar en el Fairmont Hotel de San Francisco, Kazan captó la atención de Francis Ford Coppola, quien le ofreció un papel en Corazonada. Al año siguiente, Kazan fue nominada a un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película de Richard Benjamin Mi año favorito junto a Peter O´Toole.

Kazan también protagonizó la película de TNT «The Engagement Ring», con Patricia Heaton. Fue nominada a un premio Emmy por su trabajo en «St. Elsewhere» y recibió una nominación a los CableACE por «The Paper Chase». Kazan apareció como artista invitada en «Will & Grace», repitió en «The Nanny» e hizo las veces de amante de Arturo en «The King of Queens».

Kazan estuvo nominada a los Tony en su repetición del papel que interpretara originariamente en la versión musical de «Mi año favorito» en el Lincoln Center. Produjo y protagonizó en Broadway junto a Bette Midler, Madeline Kahn, Patti LuPone, Elaine Stritch y Andrea Martin la obra «Doin´ What Comes Natur´lly», un tributo a Ethel Merman repleto de estrellas y a beneficio de la Gay Men´s Health Crisis.

Kazan ha cantado con los Boston Pops y los Cleveland Pops y actuado con lleno total por toda Europa, Asia y Las Vegas en recintos como The Greek Theatre, Harrah´s, Trump Castle y los sagrados escenarios neoyorquinos del Rainbow and Stars, Tatou y Tavern on the Green, y el club de Feinstein en el Regency Hotel. Por lo que respecta a sus grabaciones, sus CD incluyen sus colecciones de jazz «Lainie Kazan – In the Groove» y «Body and Soul». Es muy frecuente verla como cabeza de cartel en The Algonquin y en los Regency Hotels de Nueva York, así como sobre los escenarios de todo el país. Kazan forma parte del consejo del Screen Actors Guild, la Young Musician´s Foundation y la Muscular Dystrophy Association. También participa en obras benéficas a favor del SIDA.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es