Lalo Schifrin

Lalo Schifrin nació el 21 de junio de 1932 en Buenos Aires, Argentina.

Lalo Schifrin es un verdadero Hombre del Renacimiento. Como pianista, compositor y un conductor, se siente perfectamente a gusto dirigiendo una orquesta sinfónica, participando en un festival internacional de jazz, participando en un espectáculo para el cine o la televisión, o creando piezas para las series de conciertos de Los Tres Tenores (Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavaroti), La Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de Londres e incluso para el Sultán de Omán.

De joven, en su Argentina natal, Lalo Schifrin recibió formación en música clásica y también estudió Derecho. Proviene de una familia musical, y su padre, Luis Schifrin, fue Concertista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón.

Cuando Schifrin volvió a Buenos Aires, después de terminar sus estudios en el Conservatorio de París, a mediado de los años 50, formó su propia banda de conciertos. Fue durante una representación de esta banda que Dizzy Gillespie escuchó tocar a Schifrin y le pidió que se convirtiera en su pianista y adaptador. En 1958, Schifrin se mudó a los Estados Unidos y comenzó así una carrera notable.

Desde entonces la carrera de Schifrin le ha llevado en muchas direcciones. Es la capacidad de Schifrin para cambiar los engranajes musicales, lo que lo hace tan único en el mundo de la música. Como músico de jazz, ha tocado y grabado con grandes personalidades como Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Stan Getz, Count Basie, Dee Dee Bridgewater, y George Benson. Schifrin ha escrito más de 100 temas para películas y televisión incluyendo: Misión Imposible, Mannix, La leyenda del indomable, Bullitt, El Rey del Juego, Terror en Amityville, Operación Dragón, cuatro de las cinco películas de la serie Harry El Sucio, y más recientemente Se montó la gorda, El gran golpe, Abominable y Hora Punta, Hora Punta 2, y Hora Punta 3. Hasta la fecha, Lalo Schifrin ha ganado cuatro Premios Grammy (y veintiuna nominaciones), un Premio Cable ACE Award, y seis nominaciones a Premios Oscar de la Academia.

Schifrin ha estado casado con su esposa, Donna, por más de 30 años. Tiene tres hijos: Guillermo, que es escritor para el cine y la televisión; Frances, que es Director de arte/ diseñador; y Ryan, que es escritor/ Director de cine.

Filmografía

Frente a frente

Lou Antonio

Drama

La lista negra

Buddy Van Horn

Thriller

El cuarto protocolo

John Mackenzie

Thriller

La luna negra

Harley Cokliss

Terror

Brubaker

Stuart Rosenberg

Drama

Golpe maestro

John Quested

Thriller

Amityville horror

Stuart Rosenberg

Terror

Amor y balas

Stuart Rosenberg

Thriller

Evasión en Atenea

George P. Cosmatos

Bélica

Aeropuerto 80

David Lowell Rich

Drama

Montaña rusa

James Goldstone

Thriller

Teléfono

Don Siegel

Thriller

El temerario Ives

J. Lee Thompson

Oeste

Alfileres de oro

Robert Clouse

Thriller

Operación Dragón

Robert Clouse

Acción

Joe Kidd

John Sturges

Oeste

Cómo me hice agente de la CIA

Leslie H. Martinson, Leslie Mattion

Aventuras

El seductor

Don Siegel

Drama

Mafia

Martin Ritt

Thriller

La leyenda del indomable

Stuart Rosenberg

Drama

Bullitt

Peter Yates

Acción

El liquidador

Jack Cardiff

Thriller

Misión secreta

Philip Dunne

Thriller

El rey del juego

Norman Jewison

Drama

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es