Laz Alonso

Laz Alonso nació en Washington, EE.UU..

Elegido como un de los «10 Actores a Seguir» en 2009 por Variety y siendo parte de la nueva generación de hombres de Hollywood, al actor Laz Alonso se le puede ver actualmente en la serie de A&E «Breaking Kings». Se estrenó consiguiendo una cifra récord para la cadena y continúa teniendo a millones de espectadores cada semana. Trata sobre una polémica sociedad de U.S Marshalls y un grupo de convictos que se unen para dar caza a fugitivos. La serie se produce actualmente en Toronto. Ha sido creada y producida ejecutivamente por los conocidos de «Prison Break», Nick Santora y Matt Olmstead. También forma parte de la producción ejecutiva Peter Chernin, Katherine Pope y Gavin Hood, que dirigió el episodio piloto. Ray Zancanelli es también el protagonista. Laz ha protagonizado recientemente la comedia para Tri Star, Jumping the Broom, junto a Paula Patton, Angela Basset y Loretta Devine.

Laz ha hecho el papel de «Tsu´Tey» en la película con mayor taquilla de todos los tiempos, Avatar! Dirigida por James Cameron, esta cinta de ciencia ficción fue lanzada por 20th Century Fox y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver

El film es una de las producciones tecnológicas más difíciles de montar, haciendo uso de 3-D, animación por ordenador y tecnología de efectos especiales. A comienzos de 2009, Laz hizo el papel principal del malvado «Fenix» en la cuarta entrega de la popular saga Fast and Furious, volviendo a reunir al reparto original, Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez y consiguiendo la mayor taquilla en su semana de estreno en abril. Llegó a generar más de 350.000.000 millones de dólares a nivel mundial contando las ventas de DVD y alquiler, y se convirtió en la película con mayor recaudación en 2009 para Universal Pictures.

A primeros de 2008, fue el productor ejecutivo y protagonizó junto a Danny Glover, Down for Life (también conocida como Por Vida) de Alan Jacobs, que terminó con un codiciada posición en 2009 en el Festival de Cine de Toronto en la que fue elogiada y que pasó a seguir debutando en otros festivales alrededor del país. También hizo Miracle at St. Anna del director Spike Lee, en la que interpretaba a uno de los cuatro personajes principales junto a Derek Luke, Michael Ealy y Omar Benson. La película, se basa en los cuatro negros, «Buffalo Soldiers», de la 92 División de Infantería que quedan atrapados en un pequeño pueblo de Tuscan durante la Campaña Italiana en la Segunda Guerra Mundial. También está protagonizada por John Leguizamo, John Tuturro y Kerry Washington.

Para televisión intervino como actor invitado en «The Unit», «Bones», «CSI:Miami», «The Pratice», «Navy: NCIS», «Eyes» y en 2010 en la serie de TNT «Southland».

Nació y se crió en Washington DC, y siempre supo que quería ser actor. Recuerda que desde muy pequeño entretenía a su familia imitando a parientes y amigos. Se graduó en la prestigiosa Howard University School of Business, consiguiendo su licenciatura en administración de negocios, en lo que al marketing se refiere. Tras la universidad, trabajó en Wall Street para una firma de inversiones bancarias. El y dos compañeros empezaron a hacer sus propios negocios de marketing, promocionando productos consolidados para los mercados que marcan tendencia. Siendo propietarios y operando con sus propios negocios con éxito, consiguió tener más tiempo para por fin poder dedicarse a su pasión por la interpretación. Comenzó a tomar clases por las tardes para perfeccionar y no le llevó mucho tiempo empezar a tener papeles en anuncios y videos.

Desde D.C. a Nueva York, Laz cree que su educación no sólo le enseñó cómo tratar con los altibajos de la vida, sino que también le preparó para su mayor reto, su carrera de actor. Dice que NY hizo un hombre de él y la ciudad le trae muchos recuerdos. Laz reconoce que su habilidad a la hora de interpretar se debe a estas experiencias de su vida, que le permiten aportar sus vivencias a sus personajes.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es