Lee Pace

Lee Pace nació el 25 de marzo de 1979 en Chickasha, Oklahoma, EE.UU..

En 2003, Lee Pace protagonizó el éxito de Sundance «La novia de un soldado», una extraordinaria película creada para Showtime, basada en la historia real de un intérprete de club nocturno transexual enamorado de un soldado, que es brutalmente asesinado por su relación. Su gran interpretación le valió candidaturas tanto para los Globos de Oro como para los premios Independent Spirit, además de ganar un premio Gotham al Intérprete revelación.

Aunque nació en Oklahoma, Lee pasó los primeros años de su vida viviendo en Oriente Medio. Su familia acabó regresando a Estados Unidos, primero a Nueva Orleans y, más tarde, a Houston, Texas. Lee asistió al instituto en Houston, donde empezó a actuar. Se metió tan de lleno en la interpretación que abandonó los estudios para actuar en el Alley Theatre local. Tras terminar finalmente sus clases del instituto, Lee fue aceptado en la prestigiosa Juilliard School, en el departamento de arte dramático, en 1997.

Durante su estancia en Juilliard, Lee pulió su habilidad como actor en papeles clásicos como Romeo en «Romeo y Julieta», el papel principal de «Ricardo II», o el de Casio en «Julio César», entre otros. Tras licenciarse por Juilliard, Lee intervino en la alabada obra del Off-Broadway «The Credeaux Canvas», además de formar parte de la producción de Vineyard de «The Fourth Sister».

En la primavera de 2004, Lee intervino en la producción del Off-Broadway «Small Tragedy» y fue candidato a un premio Lucille Lortel en la categoría de Mejor actor.

En la pequeña pantalla, ha sido posible ver a Lee como protagonista principal de la serie de gran éxito de crítica «Criando malvas (Pushing Daisies)» (2007-2009), así como de estrella invitada en la serie policiaca «Ley y orden: Unidad de víctimas especiales», además de mostrar una excelente vis cómica en la excelente, pero efímera serie de Fox «Wonderfalls» (2004).

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Hansunamun

hace 5 años

Debería ser actualizada su biografía, ya que sólo habéis puesto la primera película que hizo ("La novia de un soldado"). Faltan muchas más e incluso obras de teatro y otra nueva serie que se emite actualmente: "Halt and Catch Fire".

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es