Lee Stanley

Ha ganado varios Emmys entre muchos otros premios por su trabajo como cineasta durante una carrera de muchas facetas que alcanza cerca de cuatro décadas. Su documental original de televisión de 1993, «La vida en juego», ganó el Emmy como Mejor Trabajo Individual en Programación Informativa y sirvió de base para La vida en juego de Columbia Pictures.

Empezó su experiencia en el mundo del espectáculo como actor, apareciendo en películas como Estación Polar Zebra, antes de darse cuenta que su verdadero interés era dirigir y producir. Fundó su propia empresa de producción, Stanhaven Productions en 1979, después de pasar varios años escribiendo, produciendo y actuando para televisión. Entre sus primeras producciones estaban «Mountain Tops» y la serie de documentales de «Desperate Passage», que seguían las experiencias reales de varios prisioneros juveniles en el área de Los Ángeles a los que les permitieron unirse a Stanley para pasar 10 días en el propio barco del productor/director. Esta serie hizo que el cineasta se comprometiera a hacer un trabajo continuo con delincuentes juveniles.

Es el fundador de Wings Foundation, una organización no gubernamental que ayuda a los jóvenes en libertad condicional del Condado de Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es