Leelee Sobieski

Leelee Sobieski nació el 10 de junio de 1983 en Nueva York, EE.UU..

A sus 22 años, Leelee Sobieski es ya una de las actrices más interesantes y valientes de su generación.

Sobieski fue nominada al Globo de oro por Uprising, la miniserie de la NBC dirigida por el cineasta Jon Avnet, que la obligó a trabajar el acento polaco. Su anterior éxito en television le había granjeado nominaciones al Globo de Oro y al Emmy por su retrato de Juana de Arco en la miniserie homónima de CBS con un presupuesto de 20 millones de Dólares.

Descubierta por un director de casting que le sugirió que debería dedicarse a la interpretación tras verla en la cafetería de su colegio en Nueva York, muy pronto aterrizaría en papeles televisivos como los de Reunion, con Marlo Thomas y Peter Strauss, y A Horse For Danny, con Robert Urich. A las anteriores les seguiría la serie Charlie Grace, en la que encarnaba a la hija de Mark Harmon.

Su debut en la gran pantalla fue en el papel de la hija de Martin Short en la película protagonizada por Tim Allen Jungle 2 Jungle. También se la pudo ver junto a Elijah Wood en el thriller de acción de Mimi Leder Deep Impact.

Aunque está matriculada a tiempo completo en una universidad de la Ivy League, Sobieski vive a caballo entre su universidad y Nueva York, donde reside con sus padres y su hermano pequeño. Además de actuar, Sobieski aspira a dirigir algún día. Entre otras de sus aficiones extracurriculares se encuentran pintura, cerámica, poesía, artes marciales y equitación.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es