Leo Howard

Leo Howard nació el 13 de julio de 1997 en Newport Beach, California, EE.UU..

Entregado y lleno de talento son tan solo dos de los numerosos calificativos empleados para describir al joven actor. A tan corta edad, este preadolescente ha logrado más en su breve vida que muchos adultos con el triple de años. En la actualidad, Leo presenta un programa llamado «Leo Little´s Big Show», en Disney Channel, que se encarga de mantener a sus espectadores informados sobre sus programas, películas y estrellas favoritas de Disney. El programa empezó a emitirse el 26 de febrero de 2009, en sustitución de «Disney´s Really Short Report». Leo protagoniza además, junto a Jason Earles («Hannah Montana») la nueva serie de Disney XD, «Kickin´ It», que acaba de estrenarse el pasado 13 de junio de 2011. Leo también interpretó un papel protagonista en la cinta independiente «Logan», que trata sobre dos hermanos que estrechan lazos al darse cuenta de la importancia de tener sueños y de apoyarse mutuamente con el fin de poder hacerlos realidad. La película ya está disponible en DVD en Estados Unidos.

También es miembro de Sideswipe Performance Team, un grupo centrado fundamentalmente en las artes marciales, que mezcla estilos tradicionales de las mismas, como kárate y tae-kwon-do, con ejercicios gimnásticos y acrobáticos, para ofrecer una exhibición extrema de altos vuelos de talento, fuerza y resistencia sin igual. El equipo, con sede en Los Ángeles, está dirigido por el entrenador de Leo, el experto en artes marciales Matt Mullins.

Leo, nacido en California, sabía desde muy temprana edad que quería dedicarse a la interpretación. Empezó a aprender artes marciales cuando no tenía más que 5 años. Progresó muy rápido en el deporte y, para cuando tenía 8 años, ¡ya había ganado tres campeonatos del mundo! Las especialidades de Leo son wushu, shorei ryu y shorin ryu (en la que Leo tiene cinturón negro). Cuando tenía 7 años, Leo decidió dar el siguiente paso y empezó a aprender artes marciales extremas, donde le enseñaron a incorporar ejercicios gimnásticos a sus números. Leo siempre ha sido un chico extraordinario y no tenía ni 9 años cuando le dijo a su madre que quería actuar y ser el próximo Bruce Lee. Al contar con todo el apoyo de sus padres, que vieron una pasión y una dedicación en su hijo que rara vez se ve en la mayoría de los adultos, decidieron alentar sus pasiones, y Leo no ha parado un momento desde entonces.

Cuando Leo no está actuando o estudiando artes marciales, ayuda a sus padres a criar bulldogs ingleses y franceses. También disfruta pasando el rato con sus dos perros, una bulldog inglesa de 7 años llamada Lola, y una bulldog francesa de 3 años llamada Poodle.

Leo reside en Fallbrook, California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es