Lewis John Carlino

Lewis John Carlino nació el 1 de enero de 1932 en New York, EE.UU..

Escribió el guión del clásico de culto original de 1972, «Fríamente… sin motivos personales», protagonizado por Charles Bronson y en el cual se basa esta película.

Carlino es más conocido como guionista y como director de las películas de gran acogida crítica de los años 70 «El gran Santini (El Don del Coraje)», protagonizada por Robert Duvall, y «Los días impuros del extranjero», protagonizada por Kris Kristoferson y Sarah Miles. Carlino también dirigió en 1983 «Class», protagonizada por Jacqueline Bisset y Rob Lowe.

El primer crédito cinematográfico como guionista de Carlino fue «Plan diabólico» (1966), dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Rock Hudson. Otros créditos cinematográficos de relieve como guionista son la controvertida «La zorra», dirigida por Mark Rydell, «Mafia», protagonizada por Kirk Douglas, «Joe, el loco», «Nunca te prometí un jardín de rosas», que recibió muy buena acogida por parte de la crítica, «Resurrección» y «Verano atormentado».

Carlino también ha escrito guiones para televisión, empezando por episodios de las series «CBS Repertoire Workshop» y «Route 66».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es